Blogia
Lazos Rotos

Una panda de belill@s son incapaces de concluir si la tormenta Delta fue 'fuerza mayor'.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Nosotros lo avisábamos desde el principio, cuando el PSOE planteó una comisión de investigación parlamentaria sobre los efectos de la tormenta tropical Delta, que nos pasó rozando el pasado 28 de noviembre. Dijimos que el PSOE, en lugar de crear una comisión parlamentaria para mamarse las perras de las dietas, y para echar tierra sobre el asunto -que generalmente es para lo que sirven estas pamplinas-, a donde tenía que ir es al Fiscal General del Estado, que para eso está y para eso cobra.

Pues nada, han montado el numerito y, concluidos sus 'trabajos', ya tienen conclusión. Y sobre lo único que nos importa a los ciudadanos, y a las arcas públicas, nada de nada. Ahora dicen que habrá de ser la justicia quien lo determine.

Unelco-Endesa ha jugado sus cartas a la perfección. El primero que comenzó haciéndoles el juego fue el presidente del Gobierno, Adán Martín, que habló de vientos de entre 200 y 300 kilómetros por hora -cuando ningún anemómetro en las áreas afectadas registró vientos de más de 140 km/h-. Montaron un numerito, con la ayuda del ITER de Ricardo Melchior -que como se sabe toda su vida laboral la ha desarrollado en esa multinacional indecente- con un estudio teórico que intentaron avalar inventándose organismos meteorológicos inexistentes. Para ellos, además, han contado con la inestimable colaboración de medios de comunicación inmorales que han hablado de huracanes peores que los de EEUU para justificar que a la multinacional se le cayeran casi 200 torres de alta y de media tensión, muchas de ellas junto a invernaderos que permanecían intactas.

Y dirán ustedes por qué nosotros llevamos dando la coña con este tema desde el principio, por qué somos los únicos que hemos ido a los tribunales cuando el PSOE o el alcalde de Santa Cruz -que hasta se iba a cambiar de compañía eléctrica en caliente- lo anunciaron pero nunca dieron el paso. Y no se trata de que tengamos nada contra esa multinacional indecente que, como es natural, defiende sus cuentas montando campañas falsas por todas partes. Se trata de que si no se establece si existió 'fuerza mayor' pues nadie tendrá derecho a un puto céntimo de indemnización por parte de esta multinacional indecente. De donde único se podrá extraer un duro para este fin es de donde siempre, de las arcas públicas de donde sacamos el dinero para otras cosas: educación, sanidad, cultura o atención social. Y a algunos nos parece una inmoralidad que estos individuos se rían en nuestra cara de esta manera, manipulando unos datos meteorológicos que son clarísimos, impepinables.

El objetivo de la multinacional, después de habernos atiborrado con una campaña publicitaria inmoral, está conseguido. Han logrado, nada menos, que poner en duda los datos del Instituto Nacional de Meteorología, de lo que se beneficiarán otros como Ferrovial, que no quiere pagarle a los vecinos los desperfectos millonarios de la Torre I de Santa Cruz. La madre que los parió!!

Por cierto, que están media docena de golfos diciendo por ahí que el estado de podredumbre de la línea de 66 Kv del Sureste no afectó al apagón. Como son tan sinvergüenzas, como para éstos inmorales no existe más que el Área Metropolitana con su tranvía, su auditorio su Óscar Domínguez..., no les importa un carajo que municipios como Arafo, Güímar, Fasnia o Arico fueran los más afectado, cerca de una semana sin luz -más en algunos casos- y fueron recuperándola barrio a barrio con generadores autónomos que no dejaron un electrodoméstico sano. Mientras todos estos sinvergüenzas estaban inaugurando un órgano nuevo en el Auditorio, el alcalde de Arico reunión a los vecinos en el Cine, lo que no acabó en tragedia de milagro. Chiquita quedada la de la puta 'Cominsión Delta' de los cojones. Que de todas formas lo de las líneas que deben garantizar el suministro al Área Metropolitana, en ocasiones, parece cosas de risa.

Objetivo de sus Señorías, echar tierra sobre el asunto para poder seguir recibiendo 'colaboraciones' de la multinacional: Cumplido. Ahora nos queda a los ciudadanos no sólo pagar los platos rotos -como siempre-, a mayor gloria de la cuenta de resultados de Endesa, sino ahorrar para pagarle las jugosas dietas a todos estos belill@s.

¿Fue o no fuerza mayor?

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios