Blogia
Lazos Rotos

Por fin el IES El Paso contará con dos modalidades de Bachillerato.

EA-Canarias

Sindicatos / EA-Canarias.- Esta es una demanda expuesta durante este curso por la comunidad educativa del centro y que al fin se ve resuelta, aunque recordemos que se solicitaba también la posibilidad de realizar ciclos formativos de FP en este centro.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pone así en marcha dos modalidades de bachillerato. Se amplia la oferta educativa en el centro, pero queda pendiente el que se establezca en un futuro inmediato ciclos formativos de FP..

La consecución de las citadas ofertas de Bachillerato es un hecho importante para el alumnado actualmente demandante de estas enseñanzas y una buena noticia para los habitantes de El Paso en general; a partir del próximo curso muchos de estos alumnos no tendrán que desplazarse fuera. Recordemos que este es el único centro especifico para atender a alumnos con problemas motoricos, en el toda la comarca del Valle.

Desde EA-Canarias manifestamos mi felicitación a la comunidad educativa de este centro por la firmeza, constancia y perseverancia con la que han defendido sus demandas ante la Administración. Nos debemos congratular todos porque un IES de nuestras islas ve aumentar su oferta educativa.

Al mismo tiempo queremos destacar el hecho de que quedan por establecerse en este centro ciclos formativos de FP. Le recordamos a la Consejería la necesidad de avanzar en el establecimiento de un mapa de FP para la isla que contemple la demanda de los palmeros y que sea suficiente, diversa y distribuida adecuadamente atendiendo a las diferentes comarcas de La Palma. Este mapa debe incluir una gama amplia de familias profesionales que deben contar en nuestra isla con una oferta suficiente y de calidad.

La Palma, a 2 de julio de 2006

EA-Canarias

lapalma@eacanarias.org :: ea_lapalma@yahoo.es

0 comentarios