Blogia
Lazos Rotos

Protestas mundiales contra la semillas 'suicidas'. No al agroterrorismo.

Medios alternativos / Periódico Diagonal nº 27.- La campaña contra las semillas Terminator se ha extendido por todo el mundo. El rechazo hacia estas semillas, esterilizadas genéticamente con el objetivo de facilitar el control de la alimentación por parte de las multinacionales, ha provocado la unión de diferentes movimientos ecologistas y sociales bajo el lema: “Terminar con Terminator".

Entre sus objetivos,la campaña lucha por alertar contra el peligro ecológico de una tecnología cuya comercialización podría amenazar a 1.400 millones de familias campesinas en todo el planeta.

Ecologistas ante la sede en Madrid de Monsanto

Con esa intención se realizaron acciones no violentas de protesta de forma simultánea un mismo día en diferentes países. La fecha fue el pasado 22 de marzo. En la foto, un grupo ecologista se concentra ante la sede en Madrid de Monsanto, una de las multinacionales más interesa das en promover la patente Terminator.

  • Terminator, arma biológica. La Tecnología Terminator, es una tecnología que le da a la semilla la posibilidad de encender o apagar el carácter suicida de la misma, por medio de un promotor químico, lo que genera una dependencia constante del campesino con respecto a la semilla y anula la posibilidad de que la semilla se reproduzca de forma natural. Este tipo de tecnologías promueven el agroterrorismo, y deberían ser rechazadas y prohibidas.

    El agroterrorismo ha sido también una eficiente estrategia de guerra biológica, utilizada para contaminar suministros de agua o alimentos del enemigo o para provocar hambrunas. En la primera Guerra Mundial, los franceses desarrollaron patógenos para aniquilar los animales de la caballería alemana, los alemanes por su parte, lanzaron una elaborada estrategia que arrasó con el ganado de Rumania, el ganado y el trigo almacenado en Argentina para ser enviado a los Aliados. Es conocido que Estados Unidos arrasó con las cosechas de trigo de Vietnam del Norte en la década de los 60, e intentó diseminar enfermedades entre los cultivos de exportación de Nicaragua, a fines de los 70 [...]

  • 0 comentarios