Blogia
Lazos Rotos

Mundo Guanche - Nº 10 - Abril 2006.

Juega al trivial

Con gran alegría, le informamos de la publicación del número 10 de Mundo Guanche, revista digital dedicada a los antiguos habitantes de Canarias, correspondiente al mes de abril de 2006.

En él...

- La mascota, la luciérnaga Chuyú, habla a los más jóvenes sobre las vestimentas de los antiguos isleños.

- Se analizan el importante papel de Tibiabin y Tamonante dentro la sociedad amazighe de Fuerteventura.

- Se explica cómo refleja el amazighe insular la importancia de los colores.

- Se descubren algunas curiosidades del poblado de Zonzamas, un lugar para el recuerdo de los antiguos pobladores de Lanzarote.

- Se expone cuál es la situación actual del guincho, nuestra águila pescadora.

- Se podrá conocer a la lechuga de mar, una planta de nuestras costas que tiene muy diversos usos.

- Y por último se hará un repaso de las fechas más importantes de nuestra Historia Antigua con la tercera parte de nuestra Cronología.

Para celebrar que la revista llega a los diez números, actualizan su Trivial Guanche con 70 nuevas cuestiones. Los más atrevidos ya tienen a su disposición 520 preguntas para poner a prueba sus conocimientos sobre el pasado y el presente de nuestras Islas.

Además, para poder llegar a un mayor número de personas, Mundo Guanche empieza a adaptar sus contenidos a los estándares de accesibilidad. En este número hemos adaptado las imágenes de los artículos con tal de facilitar la navegación por nuestra web a las personas con problemas de visión.

También aprovechan la ocasión para agradecer la colaboración de todos aquellos medios que se han hecho eco de los progresos de Mundo Guanche durante estas diez ediciones de la revista.

Mundo Guanche les invita a visitar su página y hacer difusión de ella. Para cualquier consulta, comentario o propuesta, puede contactar con ellos en la siguiente dirección: info@mundoguanche.com

Fuente: Mundo Guanche
Juego: Trivial. Pon a prueba tus conocimientos del mundo aborigen

0 comentarios