Blogia
Lazos Rotos

¿Concenso? ¿Pero de qué concenso hablan? Carta abierta al Partido Popular.

Medios alternativos / Loquesomos (Partidarios de la libertad de comunicación).- Hannah. Muy respetables personas del Partido Popular: una y otra vez, les oigo y les leo, a ustedes y a quienes les secundan, decir que el Señor Presidente del Gobierno Español y el PSOE han roto el consenso de 1978 y que están en un tris de romper “España”, y lo dicen ustedes y lo escriben tanto, que es ya una costumbre tristemente instaurada entre la ciudadanía que cuando se disponen ustedes a hablar, se prepara –la ciudadanía- más o menos inconscientemente, a escuchar de sus bocas y plumas las falacias, paralogismos, falsedades y mentiras más inusitadas.

Unas de las mayores falsedades de esta serie de despropósitos que dicen, escriben y, tal vez se creen, y a la que casi no se le ha dado el debido tratamiento –y me dejaré en el tintero por hoy sus mentiras sobre la guerra de Irak, sobre el desastre del Prestige, sobre el accidente del Jakolet y otras-, han sido la de que este gobierno rompe España y la del “consenso de 1978”. Un consenso que alude tanto a la elaboración y redacción de la Constitución de 1978, cómo a los pactos de la Moncloa y a la “magnífica actitud y colaboración de consenso del Partido Popular por aquellas fechas” rota –inequívocamente según Rajoy, Acebes y Zaplana- por el partido socialista obrero español y el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a quienes ustedes califican de “Bobo solemne”, ustedes tan educados y cultos.

Francamente, que la memoria juega malas pasadas es un hecho, pero al Partido Popular, últimamente ya no le puede jugar ni buenas ni malas pasadas, ¿por qué? Es muy simple: se han quedado sin memoria. Andan todos de lo más desmemoriados. Y este crónico síndrome de amnesia de su propia historia y de la del país, parece que les afecta también a su inteligencia y preparación; ya que ni siquiera se toman la molestia de consultar bibliografía veraz sobre estos termas antes de aludir a ellos. ¿Qué no? ¡Veamos, por ejemplo lo del consenso!

Bueno, antes de entrar en lo del consenso, un breve recordatorio histórico de la situación:

El golpista dictador Francisco Franco había muerto el 20 de noviembre de 1975, dejando “atado y bien atado el futuro político del país” esto es la monarquía y el nacionalcatolicismo franquista español. Los demócratas de verdad de este país, a cambio de que sus partidos fueran legalizados y de algunas libertades más, tuvieron que renunciar a derechos y libertades enormes, de entre ellos al reconocimiento de que España había sufrido un golpe de estado, o alzamiento nacional o “santa cruzada” en 1936 derrocando a un gobierno legítimamente constituido; aboliendo la soberanía del pueblo Español y de su segunda república, y aboliendo todos los derechos y libertades que se había otorgado en su Constitución de 1931, así cómo la constitución misma. Tuvieron también que renunciar a que se reconociera explicita y abiertamente la dictadura que había sufrido este país bajo el yugo franquista y del nacionalcatolicismo; que se reconocieran las víctimas que los golpistas habían ocasionado junto con todos los daños, que iban desde la misma guerra civil a las torturas y purgas habidas a lo largo de los cuarenta años de dictadura, pasando por la anulación de matrimonios civiles y divorcios que hubo, con la consiguiente destrucción y perjuicios para las familias afectadas.

Tuvieron también que aceptar de nuevo la intervención e ingerencia de la sacrosanta iglesia católica, en el estado, y sobre todo, tuvieron que aceptar una amnistía general concedida a los asesinos golpistas que fue un borrón y cuenta nueva a más de 30.000 desaparecidos y asesinados –sin contar los caídos en ambos lados-. ¿Cuántos lleva ETA, 890? Las renuncias de los demócratas-principalmente de izquierda- de este país no tienen parangón en la historia de España. ¿Consenso? No, no fue consenso; fue tragar y comulgar con ruedas de molino porque era el “mejor” de los males [...]

Si desea acceder al texto íntegro de este artículo haga clic en 'Carta abierta al Partido Popular'.

1 comentario

mmeida -

¿Y no será de conSenso de lo que habla el PP? Porque de conCenso es muy difícil hablar, más que nada porque no existe en el diccionario.

Es más, en el texto se habla de conSenso y no de conCenso ;)

Un saludo.