Blogia
Lazos Rotos

Gerry Adams advierte a Zapatero de que encarcelar a Otegi, Olano y Petrikorena "va contra la solución del conflicto".

Euskal Herria / Periódico Gara.- El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha remitido una carta al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le manifiesta que el encarcelamiento de Arnaldo Otegi, Juan Joxe Petrikorena y Juan Mari Olano es "contraproducente" y le pide que utilice "su influencia" para solucionar esta situación "cuanto antes".

Belfast.- El presidente del Sinn Féin ha enviado una carta a José Luis Rodríguez Zapatero en la que le expresa su "gran preocupación" por el encarcelamiento de Arnaldo Otegi, Juan Joxe Petrikorena y Juan Mari Olano.

Según el dirigente republicano, estos encarcelamientos, así como "los juicios que se siguen contra la izquierda abertzale, van contra la lógica de la solución del conflicto".

Adams recuerda en su misiva que en una entrevista publicada la semana pasada en un diario español valoró la "buena voluntad" de Rodríguez Zapatero ante el alto el fuego de ETA, tras lo que opinó que para llevar adelante un proceso como el que se puede abrir en Euskal Herria hay que actuar con "valentía e imaginación".

El dirigente irlandés explica que ha "urgido" a Rodríguez Zapatero a continuar haciendo "todo lo que esté en su mano" para desarrollar un "proceso de paz significativo y real".

En su opinión, el encarcelamiento de los dirigentes de Batasuna, quienes "son necesarios para que el proceso de paz avance", no ayudan.

0 comentarios