Blogia
Lazos Rotos

Zapatero se sitúa al lado de los terratenientes españoles y canarios de Venezuela.

Magec

Medios alternativos / Magec.- José Luis Rodríguez Zapatero aseguró ayer que será "firme e inflexible" en la defensa de los españoles residentes en Venezuela, que se resisten ferozmente por las leyes de la República Bolivariana.

El presidente del Gobierno adquirió este compromiso en el Senado al responder a una pregunta del portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, quien denunció, no se rían por favor, que unas 200 familias españolas [en realidad no españolas, sino canarias en su mayoría], que viven en varios estados venezolanos de la zona de los Llanos del Orinoco, están siendo sometidas a extorsiones, incendios de vivienda, agresiones, secuestros, violaciones y amenazas permanentes "ante la pasividad y complacencia de las autoridades venezolanas".

García-Escudero, que señaló que, en apenas un año, más de 40.000 hectáreas de tierra han sido invadidas, criticó la falta de firmeza del Gobierno ante esta situación y reprochó el papel que están desempeñando el embajador en Caracas, Raúl Morodo, y el embajador especial para los españoles en el extranjero, Miguel Cortizo, a quienes llamó «embajadores políticos con carné del PSOE». Además, acusó a Zapatero de transmitir al exterior una imagen "acomplejada y humillante" que achacó a "la química personal que mantiene con el golpista Chávez".

Zapatero replicó que el Ejecutivo ha actuado "sin ahorrar esfuerzos" y dijo que algunos propietarios están aceptando indemnizaciones a cambio de sus tierras en Venezuela y que los afectados españoles han reconocido en un escrito la labor que hace su Gobierno. No obstante, aseguró: "No vamos a cejar en la defensa de los derechos de los ciudadanos españoles en Venezuela".

La realidad es que la mayoría de esos terratenientes ocupan las tierras ilegalmente, ya que en la mayoría de los casos no tienen ni los títulos de propiedad sobre ellas, o las mantienen improductivas. Tampoco se les ha tocado un pelo, siendo pura mentira propagandística lo dicho en el Senado español. Al contrario, los pistoleros de los terratenientes ya han asesinado a 132 campesinos venezolanos.

0 comentarios