Blogia
Lazos Rotos

Por la república socialista de Canarias.

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- José Luis Valdés*. El Pueblo Canario nuevamente, como cada 14, de abril celebra la proclamación de la Republica que por vía democrática intento hasta el último momento mantener la libertad de los Pueblos y Naciones del actual Estado Español a través del ejercicio soberano a la autodeterminación y la unión voluntaria en el Estado libre democrático y confederal.

Para nosotros los trabajadores, que no vivimos la guerra revolucionaria de los pueblos del Estado Español contra el imperialismo, es importante recordar cada año esta parte de la historia para que en el futuro no repitamos los mismos errores que nuestros abuelos cometieron en el pasado.

La burguesía canaria, que a lo largo de su historia sólo se a dedicado a mendigar a sus socios de la burguesía metropolitana, trata en este momento, en un alarde de demagogia oportunista, defender la canariedad a remolque de los últimos acontecimientos nacionalistas que se están dando en Euskadi y Cataluña.

Este alarde de demagogia oportunista, clásico de una burguesía dependiente sin conciencia, esta llevando a Canarias a una situación limite intolerable de pobreza, con cerca de 500.000 canarios mal viviendo y un paro galopante de mas de 136.000 mil trabajadores/as inscrito en las oficinas de empleo, la peor sanidad y el mayor fracaso escolar de todo el Estado… etc.

Los partidos políticos burgueses y españolistas intentan engañarnos diciendo que con España estamos bien y gracias a ellos Canarias subsiste, cuando la cruda realidad es otra y las estadísticas del día a día nos demuestran la crudeza de la verdad.

Nuestro Archipiélago tiene suficientes medios y recursos para depender de nosotros mismos y mejorar el nivel de vida de la población, si no fuera porque los gamberros políticos, la burguesía, las empresas y bancos foráneos se maman nuestros recursos.

Nuestro pueblo necesita de personas honestas, de hombres y mujeres patriotas que anteponga el interés colectivo de nuestra comunidad antes del personal y esto es bastante difícil de conseguir en la sociedad actual sin una previa revolucione tica y social.

Los trabajadores canarios cada día tomamos más conciencia en la lucha revolucionaria por el cambio real de la sociedad. Esto se demuestra en las luchas contra las privatizaciones, en las huelgas por mejoras salariales y contra las reformas laborales que los distintos gobiernos burgueses y sociolistos nos intentan imponer.

También contra la destrucción de nuestro medio ambiente, donde el proletariado ha sido protagonista en las ultimas grandes manifestaciones de mas de 100.000 personas contra la creación especulativa del puerto en Granadilla. Todas estas luchas están siendo dirigidas por el movimiento obrero y la juventud organizada.

Por la Revolución, la Independencia y el Socialismo: ¡Unidos Venceremos!

(*) José Luis Valdés es Secretario Insular de Tenerife y miembro del Consejo Nacional de Unidad del Pueblo.

0 comentarios