Blogia
Lazos Rotos

Asesinatos en Colombia. Continúan los asesinatos de sindicalistas en el Magdalena Medio.

Denuncias / Red de Hermandad y Solidaridad - Colombia.- Con profundo dolor, nuestra CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, comité Barrancabermeja, tiene que denunciar el asesinato de nuestro compañero DANIEL CORTEZ CORTEZ, asociado de SINTRAELECOL.

En esta ciudad, el compañero se encontraba cumpliendo con sus funciones laborales en el corregimiento las Montoyas municipio de Puerto Parra. Los hechos ocurrieron el día 2 de Abril en las horas de la noche cuando sujeto dispararon contra la humanidad de Daniel propinándole dos tiros en la cara que fueron suficiente para acabar con su existencia.

El compañero era casado con la señora DIANA ALVAREZ, de cuya unión deja cuatro hijos. Fue afiliado por cerca de 16 año a la Organización Sindical, igual tiempo que tenia de antigüedad en la ELECTRIFICADORA DE SANTANDER.

Los hechos se desarrollan en un lugar plenamente controlado por las A.U.C. o mejor donde hoy se encuentran una cantidad de "DESMOVILIZADOS" de estos grupos. Al parecer los autores del crimen le hurtan al compañero un dinero que había recaudado producto de su labor.

Una vez mas queda demostrado el fracaso de la POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRTICA del actual gobierno y la farsa a que fue sometido el pueblo colombiano en la "NEGOCIACION CON ESTOS GRUPOS PARAMILITARES".

La situación para el movimiento sindical hoy es más difícil, pues estos grupos siguen asesinando a nuestros compañeros en su único propósito de sembrar el caos y el terror para acabar así con cualquiera forma de lucha popular; Mientras que las autoridades todo lo justifican diciendo que es DELINCUENCIA COMUN, aún sabiendo que las estructuras paramilitares están intactas y cobrando mas vidas de personas que luchamos por un país mejor donde se respeten las libertades democráticas de los ciudadanos.

Hacemos el llamado a todo el movimiento sindical colombiano para que se pronuncien ante el gobierno nacional condenando estos hechos y exigiendo el respeto al ejercicio sindical como derecho constitucional que tenemos.

Solicitamos:

  • A las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a que eleven su voz de protesta ante estos hechos para que de una vez por todas cesen el aniquilamiento del movimiento sindical en Colombia.

  • A la comunidad internacional para que nos rodee de su solidaridad y acompañamiento y exija al estado colombiano en cabeza del presidente de la republica el respeto al derecho a la vida y el cabal ejercicio de las LIBERTADES SINDICALES.

  • Comité Ejecutivo CUT Barrancabermeja.

    06 de abril de 2006

    Favor enviar notas de protesta a:

    Dr. Álvaro Uribe Vélez
    Presidente de la Republica
    E-mail: auribe@presidencia.gov.co
    Fax: 57 1 566 2071

    Dr. Francisco Santos.
    Vicepresidente de Colombia
    E-mail: fsantos@presidencia.gov.co

    Dr. Carlos Franco
    Director del Programa de Derechos Humanos de Vicepresidencia
    E-mail: cefranco@prsidencia.gov.co
    fibarra@presidencia.gov.co

    Dr. Edgardo Jose Maya Villazón
    Procurador General de la Nación.
    E-mail: reygon@procuraduria.gov.co
    cap@procuraduria.gov.co

    Dr. Volmar Antonio Perez Ortiz
    Defensor del Pueblo
    E-mail: defensoria@defensoria.org.co
    asuntosdefensor@defensoria.org.co
    Fax: 57 1 6400491

    Dr. Michael Frühling
    Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos.
    E-mail: oacnudh@hcrh.org.co
    Fax: 57 1 6293637

    1 comentario

    Adolfo -

    Yo estoy seguro que Canarias puede subsistir por sus propios recursos, el ejemplo lo tenemos con la pequeñas islas Caribeñas, las cuales tienen menos recursos o iguales