Blogia
Lazos Rotos

Demandan una nueva fase para la política de inmigración.

Ben Magec

Organizaciones ecologistas / Ben Magec Ecologistas en Acción.- Alberto Glez, del Área de Solidaridad y Paz de la Federación, considera que la política del Estado y de la Comunidad debe entrar en un nuevo rumbo, donde en una zona como Canarias sirve de poco la política de “contención y barreras”. Ben Magec Ecologistas en Acción cree además que hay que acabar con los discursos alarmistas sobre la “avalancha subsahariana” que se escuchan entre algunos sectores de la sociedad, y considera que la capacidad de carga del archipiélago no está en peligro por esta inmigración, sino por el desarrollismo galopante.

Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias se suma a las protestas de las ONGs y colectivos de inmigrantes, mostrando su más profunda tristeza por la creciente aparición de persona inmigrantes ahogadas y rescatadas sin vida en las costas de nuestro archipiélago.

Desde la federación ecologista hacemos un llamamiento a las administraciones para realizar un gran esfuerzo de diálogo y negociación orientado a encontrar una solución a la grave situación creada en las costas con motivo de la inmigración.

Alberto González, declaró que “la ciudadanía debe exigir una instalación efectiva y completa del SIVE en todas las islas y la ampliación de la firma de convenios con los países subsaharianos de donde proceden los ahogados y las muertes en las costas canarias”. Asimismo afirmó que “que es necesario ampliar los programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el África Occidental, recibiendo un tratamiento especial como región fronteriza de la Unión Europea”. Además “los gobiernos tienen la responsabilidad de buscar soluciones desde el respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales de las personas”.


LLegada de una patera a Las Palmas

Finalmente recordó que el pasado miércoles 15 de marzo comenzó en el Congreso de los Diputados la ponencia parlamentaria que trabajará sobre una Proposición de Ley reguladora del tratamiento de la Deuda Externa, y que en ese sentido la Alianza Española contra la Pobreza, de la que forma parte Ben Magec - Ecologistas en Acción, considera que la discusión de la Ley constituye una importante oportunidad para lograr una solución efectiva a la injusticia de la deuda externa que sufren los países empobrecidos pues a nivel internacional, por cada dólar que los países en desarrollo reciben de ayuda, destinan más de cinco al pago de la deuda externa.

0 comentarios