Blogia
Lazos Rotos

APC considera agresivas las declaraciones sobre el reinicio de la construcción de la avenida exterior.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- La formación nacionalista tacha de incomprensible el empeño que algunos tienen en continuar con el destrozo de los pocos terrenos fértiles de la zona suroeste de Santa con el anuncio de las obras de la autovía exterior.

Según declaraciones de Paco Déniz y Juan Carlos Damas "los responsables políticos siguen haciendo caso omiso de las alegaciones presentadas por los vecinos y sus diferentes asociaciones".

Desde que se ha planteado este tema ningún responsable ha optado por la potenciación del transporte público, ni por la consideración que todas las instituciones deberían tener al escaso terreno agrícola existente.

APC entiende y comparte la ampliación del tramo de autopista a la altura del Padre Anchieta, "ello supondrá un avance en cuanto al colapso que sufren nuestras carreteras" declaró Paco Déniz. Pero, además, entiende que "es necesario iniciar y fomentar campañas de sensibilización para que losusuarios acudan al transporte público, que sigue siendo muy deficiente".

Para Déniz "la negativa de la comisión Europea respecto a los fondos para la construcción del Puerto de Granadilla, temo produce que el Cabildo y grandes constructores se vuelquen en una campaña para llevar a cabo la autovía exterior a cualquier precio".

Juan Carlos Damas, declaró por su parte que "estamos ante una nueva contradicción que demuestra el verdadero carácter de CC, cuando por un lado afirma que hay que controlar el crecimiento poblacional y, por otro, procede a recalificar terrenos rústicos para construir zonas residenciales y bloques hacinados de gente que no se sabe de donde vendrán".

En opinión de APC la conexión Norte-Sur ya tiene la autovía de Guajara que jamás ha sufrido colapso alguno. El problema, en todo caso es la excesiva utilización de los vehículos privados y la entrada a Santa Cruz, entre otras cosas por las interminables obras existentes. Los portavoces de Alternativa afirman que "esos problemas no los resuelve la llamada autovía exterior". Y que dicha obra "sólo esconde la especulación de los suelos aledaños para la construcción de segundas viviendas".

Por eso, porque es absolutamente innecesaria, APC exige a las autoridades que no esté alertando a la población y que haga caso del criterio de sus pobladores que son los principales implicados. Así mismo considera la organización nacionalista de izquierdas que es necesario estimular de nuevo la defensa y conservación del suelo rústico como apuesta de presente y de futuro. Así como la participación popular y su consideración institucional como la soberanía del Pueblo.

Apostillan ambos portavoces nacionalistas que "la construcción de ésta autovía deteriorará hasta límites insospechados la calidad de vida de los habitantes de esas zonas".

0 comentarios