Blogia
Lazos Rotos

Amenazadoras maniobras militares de EE.UU. en el Caribe.

Medios alternativos / Tribuna de La Habana.- Estados Unidos comanda una serie de maniobras militares en el Caribe, con la participación de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de países del hemisferio, salvo Cuba y Venezuela, que podrían estar en el colimador de una demostración de fuerza.

Según un despacho de Prensa Latina, citado hoy por el rotativo Granma, el portaaviones atómico George Washington encabeza la fuerza aeronaval en la maniobra Confraternidad con las Américas, e incluye un grupo de tarea de combate.

Lo componen, además, el destructor Stout y la fragata portamisiles Underwood, con unos seis mil 500 hombres y -si fueran necesarios- dos submarinos nucleares.

Los objetivos declarados son "estrechar la relación militar entre la Armada estadounidense y países de la región" y "afinar esfuerzos de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Con vuelos de reconocimiento aéreo, mediciones de profundidad y análisis de terreno, Estados Unidos pudiera estar evaluando sus posibilidades de éxito en una incursión bélica contra algún país del área, según coinciden analistas regionales.

Alrededor de cuatro mil soldados de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Canadá y Francia participarán en la maniobra denominada Joint Caribbean Lion, entre el 23 de mayo y el 15 de junio, en Curazao y la isla francesa de Guadalupe.

La operación, que tendrá como sede principal la base de Hato Rey (conocida en Curazao bajo el nombre de "localización de seguridad cooperativa"), es considerada entre las más grandes de los últimos años, con el empleo de un portaaviones, al que acompaña una impresionante flota naval.

>Entretanto, el Pentágono ejecutó con Gran Bretaña los ejercicios Vientos Alisios, que concluyeron hace unos días en Jamaica, con operaciones marítimas, aéreas y en la selva.

0 comentarios