Blogia
Lazos Rotos

'Voy a ver a mi amigo Fidel'. El presidente de Haití llega a Cuba y declara que en su país se dice: "Después de Dios, están los médicos cubanos".

Medios alternativos / inSurGente.- Voy a ver a mi amigo Fidel y a examinar las posibilidades de desarrollar la colaboración, expresó el Presidente electo de la República de Haití, René Preval, a su arribo en la tarde de ayer al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas.

El Dignatario haitiano, quien inició una visita de trabajo a Cuba por invitación del Comandante en Jefe Fidel Castro, informó a la prensa que había traído con él a 40 pacientes, que serán atendidos por el programa de la Operación Milagro, y a 60 nuevos estudiantes de Medicina haitianos. "Está muy claro que la cooperación va a continuar", apuntó.

Destacó que ya se han efectuado 25 vuelos para traer pacientes a Cuba y alrededor de 600 enfermos han recibido tratamiento.

Preval subrayó la importancia de que en Cuba se estén formando cerca de 500 profesionales de la Salud haitianos, al tiempo que personal cubano también trabaja en Haití, donde nuestros médicos han realizado más de ocho millones de consultas y más de 100 000 operaciones.

>"En Haití se dice: ‘Después de Dios, están los médicos cubanos’", añadió.

Con anterioridad, el Presidente electo del hermano país estuvo en Santiago de Cuba, donde dialogó con una representación de los más de 600 jóvenes de su país que estudian especialidades de la Salud aquí.

>"El pueblo haitiano los está esperando", expresó Preval, quien además reiteró su agradecimiento al pueblo de Cuba, así como a alumnos, profesores y directivos de la Facultad santiaguera de Ciencias Médicas.

Antes del encuentro, el mandatario haitiano rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, al depositar una ofrenda floral, a nombre de su pueblo, ante el Mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia.

0 comentarios