Blogia
Lazos Rotos

Más sobre el vergonzoso estado de la carretera TF-82.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Cuando hace más de setenta años, en época de hambre y miseria, unos ingenieros diseñaron la carretera TF-82 jamás pudieron imaginar que habría unos bestias, tantas décadas después, pasando unos pesadísimos camiones -que ellos nunca se pudieron imaginar que algún día existirían- por aquella infraestructura que diseñaron para carromatos, cuatro coches y media docena de camiones de sólo cuatro ruedas que transportaban algún tomate o algún plátano hacia los embarcaderos cercanos. Eso sin introducir mejora alguna, ni ampliación, ni refuerzo de ningún tipo.

Cuando hace unos tres meses al Cabildo se le cayó el puente de Ajabo, en Los Menores, provocando el mayor caos de tráfico que se recordaba en Canarias durante dos meses, el irresponsable de carreteras del Cabildo -Lorenzo Dorta- salió a los medios diciendo que había sido una cosa muy rara porque el puente no había dado ningún aviso en forma de grieta, ni nada de nada. Nosotros hemos demostrado que eso es rigurosamente falso, que ya hacía unos años que justo en el lugar del derrumbe había defectos visibles. Pero es más, no es ese el único sitio de esa carretera donde hay "avisos", sino que el próximo derrumbe pude ocurrir en cualquiera de las estructuras antiguas que soportan un tráfico para el que en absoluto fueron diseñadas, independientemente de que cualquier obra necesita de un mantenimiento y unas mejoras inevitablemente.

Pero el Cabildo, junto con la media docena de piratas del cemento que nos gobiernan sin haberse presentado a la elecciones, no quieren saber nada de mejorar las infraestructuras existentes, sino que lo que quieren son nuevos trazados de alto impacto, por otros sitios, donde ya han tomado convenientemente posiciones los especuladores de turno. Es decir, la media docena de siempre, los que se han hecho con Las Teresitas, con el Polígono Industrial de Granadilla -que se encuentra totalmente vacío pero donde es imposible comprar un metro cuadrado-, con los terrenos de la futura Vía Exterior de La Laguna (que esperemos que nunca sea), etc.

De todas formas, y para que al que fuera alcalde más joven del Franquismo (Lorenzo Dorta, que ha presentado como un gran éxito del Cabildo que se le cayera el puente de Ajabo) no le coja nuevamente por sorpresa, le recomendamos que, a modo de simple ejemplo de la situación general de esa vía, analice la situación en la que se encuentra un muro de contención cerca de Acojeja, después de pasar Tejina de Guía, dado que hay unas grietas en el asfalto un poco sospechosas que, además, permiten que con la lluvia se vaya filtrando agua hacia el interior de la estructura, lo que según la enciclopedia del sentido común no parece muy recomendable. También le dedicamos las imágenes a los piratas de los alcaldes de Guía y de Adeje, que han lanzado una vergonzosa campaña publicitaria -con dinero público, como siempre-, no para pedir que se mejoren las carreteras -que eso a ellos les ha importado siempre un carajo-, sino para que se acelere la construcción de una autopista de cuatro carriles -hasta Ricardo Melchior quiere hacerla sólo de dos- que les ha pedido Polanco para mayor gloria de sus negocios urbanísticos en Guía de Isora.

Y es que esa autopista beneficiará y está hecha a la medida de los intereses de Jesús de Polanco, con quien se encuentra muy en deuda el PSOE y viceversa, pero también joderá a muchos propietarios y proyectos que existían en la zona que se irán a la mierda porque la autopista de Polanco los partirá por el eje. Eso por no hablar de la importancia agrícola de esa zona y su interés como auténtica reserva de suelo productivo para esta isla. Claro que, a estas alturas de la película, hablar de agricultura o ganadería -y su importancia estratégica- en esta tierra, con lo nutritivo que está resultando el piche, el cemento y las recalificaciones para unos pocos... Lo curioso del caso es que después nos acusan a nosotros de no querer a esta tierra -según El Día nos pagan los canariones par que Tenerife no progrese- y no pensar en un futuro mejor para todos, más sostenible y equilibrado. Tiene guasa la cosa.

Si desea ampliar la información y acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios