Blogia
Lazos Rotos

Llaman a boicot nacional en EE.UU. a favor de los indocumentados el próximo primero de mayo.

Agencias / Prensa Alternativa (Icod de los Vino.- Nueva York - Grupos a favor de los inmigrantes en Estados Unidos llamaron a un boicot nacional en centros laborales, escolares y comerciales para el 1 de mayo próximo, en momentos en que la migración es el tema de debate a nivel nacional.

Esto ocurre cuando en la Cámara de Representantes en Washington fue aprobada una enmienda que negaría recursos federales a las ciudades que no apoyen a las autoridades migratorias en labores de detención de indocumentados.

La iniciativa será regresada al Senado, luego que ese cuerpo legislativo había aprobado la enmienda, pero sufrió algunas modificaciones, apunta Notimex. El concejal de la ciudad de Nueva York, Charles Barron, dijo que "pienso que no impactaremos en la economía de Estados Unidos pero le provocaremos una abolladura".

Al anunciar la medida en las escaleras que dan al ayuntamiento, el concejal confía que tengan el apoyo de las organizaciones pro migración que operan en la ciudad de Los Angeles, California, que protagonizaron un movimiento masivo el 29 de marzo pasado.

La coalición de grupos a favor de los derechos de los inmigrantes prevé detener un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes que criminaliza la migración y prevé levantar un muro en la frontera con México. El Senado estadounidense debate aún una reforma migratoria que prevé legalizar al menos siete millones de inmigrantes, pero la iniciativa ha originado un debate entre republicanos y demócratas.

0 comentarios