Blogia
Lazos Rotos

Incalificable vertido de aguas fecales en el mismo centro de Santa Cruz de Tenerife.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Da igual que sea en el centro o en la periferia de cualquier lugar civilizado, pero el espectáculo que tenía ocasión de presenciar todo el mundo la mañana de este lunes en la inmediaciones de la Plaza de Europa, en la desembocadura del barranco de Santos, entre el Cabildo de Tenerife y la Delegación de Hacienda, o entre el Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Iglesia de La Concepción, era verdaderamente incalificable.

Resulta que bajo el puente -o túnel- por el que desemboca el Barranco de Santos a la Dársena de Los Llanos, túnel que transcurre bajo la calles Bravo Murillo, Avda. Marítima y Plaza de Europa, debe existir un misterioso emisario que en la mañana de este lunes lanzaba un tremendo caudal de aguas fecales sin tratamiento previo alguno, puesto que se podían ver a simple vista multitud de restos sólidos que normalmente se eliminan en los tratamientos primarios, como pueden ser elementos de higiene femenina, etc., etc. Una auténtica vergüenza.

Hemos de reconocer, los que habitualmente transitamos esta zona, que no son habituales este tipo de vertidos, sobre todo de estas dimensiones. El hedor era insoportable y, sobre todo en la desembocadura de este túnel, se podía ver cómo salía un gigantesco caudal de estas aguas que, simplemente por acercarnos a hacer un par de fotos, nos dejó la ropa impregnada de un penetrante olor.

No sabemos si esto, efectivamente, serán los primeros efectos de la reciente privatización de de la empresa municipal de aguas por parte del ayuntamiento de Santa Cruz, no sabemos si serán los primeros síntomas visibles de la mejoría que han prometido en el servicio. Pero eso sí, bajo nuestra responsabilidad hemos de decir que tan sinvergüenza es el que lleva a cabo este tipo de vertidos, como los irresponsables que los consienten. Desde todo punto de vista se trata de hechos intolerables e ilegales y que, a la vista del reboso que se veía barranco arriba ocasionado por la subida de la marea, no parece que el vertido fuese una cosa puntual o accidental. Bastantes horas se llevaba produciendo este fenómeno del que podían "disfrutar" propios y extraños en la capital de la isla de Tenerife y cocapital de Canarias. Manda huevos a Sandra!!!

Si desea ampliar la información y acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios