Blogia
Lazos Rotos

Los vecinos de El Caletón se enteran por la tele de que les van a tirar sus casas.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Unos doscientos vecinos de El Caletón, en la costa del municipio de La Matanza de Acentejo, se dieron cita este sábado en la plaza del barrio para debatir sobre la situación a la que se enfrenta este núcleo costero una vez que han tenido noticia, por lo medios de comunicación, que es intención de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente que dirige doña Cristina Narbona, que se ha hecho famosa en los colectivos sociales de Tenerife por su oposición al Crimen de Granadilla mientras estuvo en la oposición y su cambio de postura una vez comenzó a disfrutar de las prebendas del cargo.

Entre el nerviosismo y la incredulidad, cuando no la indignación, se situaban los estados de ánimo de la nutrida concurrencia vecinal a la reunión convocada apresuradamente por los vecinos que, a lo largo de esta semana, se han ido enterando de una situación que desconocían por completo y que muchos de ellos no esperaban sucediera jamás porque, en su momento, realizaron las gestiones oportunas en Costas -estamos hablando de la década de los 60 y 70 del siglo pasado- donde se les aseguró que sus viviendas cumplían con la normativa imperante en el momento de llevar a cabo las edificaciones.

Llama la atención, desde luego, que nuestros políticos hayan puesto los ojos es este pequeño barrio marinero de la costa norte de Tenerife -antes han sentenciado a Cho Vito y a otros- cuando esos mismos vecinos ven cómo en el acantilado de enfrente se levanta un gran hotel y la estructura de otro, totalmente abandonado, se va desmoronando poco a poco sin que nadie tome medidas. Pero esto es Canarias, la seguridad jurídica, la garantía de que todos somos iguales ante las leyes y, sobre todo, la poca vergüenza de algunos golfos que permiten que unos vecinos se enteren por la televisión de que les van a tirar las casas donde han criado a sus hijos ellos, sus padres y sus abuelo. Asombroso.

Por cierto, ninguna televisión tuvo a bien acercarse a recoger el sentimiento vecinal, todas estaban realmente agotadas del despliegue sin precedentes que llevaron a cabo en Santa Cruz por la mañana. Pero de eso les hablaremos otro día.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios