Blogia
Lazos Rotos

El gobierno de Zapatero persiste en el acoso al sindicalismo de clase nacional canario. Escándalo por la prohibición del Delegado colonial de los actos del 1º de Mayo del FSOC.

Medios alternativos / Mageg.info.- La visión idílica del turismo y la protección de los intereses de los tour operadores y de los grandes capitalistas del sector como bien supremo por encima de los derechos democráticos. Acosar y hacer desaparecer de la escena al sindicalismo consecuente, para posibilitar que las medidas antiobreras pasen sin resistencia y con el apoyo de los grandes sindicatos subvencionados. El neoliberalismo y el colonialismo es lo que tienen.

No es la primera vez que el Delegado español, José Segura Clavel obstaculiza la acción sindical y el derecho a manifestarse de las trabajadoras y trabajadores del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).

En la reciente huelga en el Aeropuerto de Gran Canaria puso todas las trabas posibles, llegando a prohibir a los huelguistas acercarse a menos de 50 metros del la terminal de Gando con sus pancartas y octavillas.

El apoyo del FSOC a la acción de UNIDAD DEL PUEBLO en la Delegación de Hacienda de Las Palmas, en la que doscientos militantes exigieron la entrega de los datos de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) por parte del ministro español Solbes, parece que encochinó bastante al Delegado colonial. La estrategia neoliberal y el colonialismo necesitan que ciertas cosas ni se nombren.

Emborrachado de poder, este mandado del gobierno metropolitano ha decidido impedir la más mínima expresión de disidencia. Argumentando la imagen que se puede dar al turismo, ha prohibido que los visitantes europeos sepan de la existencia de trabajadoras y trabajadores indígenas que no aplauden con las orejas la política económica de su gobierno.

La primera vez que se prohíbe una manifestación del 1º de mayo desde la dictadura. La cosa tiene su aquel cuando, en otras ocasiones, caravanas sin contenido reivindicativo alguno sí han sido permitidas, ya que no suponían para el Gobierno socialista inconveniente político alguno, como es el caso de una celebrada hace meses solicitando el voto para un cantante canario en un conocido programa musical televisivo.

Se pretende criminalizar y aniquilar tanto al FSOC como a UNIDAD DEL PUEBLO con los mismos métodos que se han segudo en Euskal Herria, con la diferencia de que, si allí son antidemocráticos, aquí son simplemente un pegote al no existir ningún fenómeno ni remotamente relacionado con el terrorismo. Ya se sabe: pájaro copión no tiene gracia.

El que el gobierno español de Rodríguez Zapatero no haya corregido ipso-facto a su delegado en colonias, viene a poner de manifiesto que la actuación de Segura Clavel se corresponde íntegramente con su estrategia de debilitar al movinmiento obrero no comprado y de estrangular cualquier reivindicación nacional. Esto no es una comunidad europea con problemas identitarios europeos: está claro que Canarias es otra cosa.

La noticia, aunque silenciada en los medios burgueses, ha circulado por Internet y los medios alternativos como una rueda de fuego. Kaosenlared, InSurgente, Rebelión, El Guanche y otros se han hecho eco de esta bochornosa noticia. Por su parte, el digital del PSOE Canarias Ahora ha dado la noticia pero no como un acto de vandalismo antidemocrático de Segura Clavel, sino centrándola en el calificativo de lacayo colonial empleado por UP (evidentemente, no están acostumbrados a oír la verdad).

El Consejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias se reúne mañana lunes para decidir qué acciones tomar.

0 comentarios