Blogia
Lazos Rotos

APC se solidariza con el FSOC y pide el cese del Delegado del Gobierno.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Ante la reciente agresión al ejercicio de derechos fundamentales, por parte del Delegado del gobierno español en Canarias, Alternativa Popular Canaria (APC) muestra su solidaridad con los compañeros y compañeras del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), al negársele autorización para manifestarse con motivo del 1º de Mayo, que tenían previsto realizar en San Bartolomé de Tirajana.

Nos parece preocupante que un derecho primordial en democracia, como es el de manifestación, quede sujeto a la valoración personal del delegado gubernativo, cuya única función debería ser la de darse por enterado, pero no convertirse en fiscalizador de derechos.

Desde Alternativa entendemos que por encima de diferencias políticas o sindicales, lo que está en juego es la "calidad democrática" de la sociedad canaria, que se resiente ante actuaciones como ésta.

Así mismo, consideramos que con esta actitud, Segura Clavel se ha deslegitimado como demócrata, por lo que pedimos su cese inmediato como delegado gubernativo.

0 comentarios