Blogia
Lazos Rotos

Un 1º de Mayo para avanzar.

Partidos políticos / Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE ).- Frente a la barbarie capitalista, luchemos por el socialismo. Celebramos el 1º de mayo de 2006 bajo los augurios de una nueva guerra de rapiña -esta vez, contra Irán-, poniendo de manifiesto que la voracidad imperialista de los EEUU no tiene límites, lo que demuestra aquello que desde el PCPE venimos diciendo hace tiempo: que el capitalismo para su desarrollo necesita de la destrucción y la guerra como instrumento insustituible para garantizar su ciclo de reproducción ampliada de capital. Bajo la excusa del programa nuclear iraní, el gobierno del mayor terrorista mundial, George Bush, prepara el terreno para una nueva agresión imperialista, que no tiene otra motivación que hacerse con el control del petróleo de ese país, cuarto productor mundial de crudo, y, además, ampliar su dominio militar en Oriente Medio. En este contexto, la clase obrera mundial habrá de enfrentarse a esta nueva escalada militar como ya lo hizo, masivamente, durante la guerra y ocupación de Irak, contraponiendo a esta barbarie capitalista el socialismo como único modelo de relaciones sociales que garantiza el progreso, la paz y la solidaridad entre los pueblos del mundo.

Este 1º de mayo también habremos de mostrar nuestro rechazo a la que parece inminente firma de la nueva reforma laboral pactada entre gobierno, patronal y los sindicatos CCOO Y UGT, reforma que desde el PCPE denunciamos como una nueva escalada en la agresión permanente a los derechos e intereses de la clase obrera que venimos sufriendo desde hace años y que se materializa en el abaratamiento del despido a través del nuevo modelo de contratación "indefinida", la rebaja de costes laborales para las ETT y la rebaja de las cotizaciones empresariales a la seguridad social, todo ello impulsado por un gobierno que se dice de izquierdas, pero que, como es práctica habitual en la socialdemocracia del PSOE, favorece siempre los intereses de los capitalistas.

En este sentido, desde el PCPE hacemos un llamamiento a trabajadores y trabajadoras a participar en cuantas acciones contra esta nueva reforma tengan lugar. Asimismo, llamamos a quienes desarrollan una actividad sindical desde posiciones combativas, sea cual sea el sindicato al que están afiliados y afiliadas, a poner freno a las continuas agresiones a la clase obrera e iniciar un proceso de recuperación del sindicalismo de clase, proceso basado en el debate de las diferentes experiencias de lucha y en la necesaria coordinación de las mismas, con el objetivo de arrebatar la hegemonía que sobre la clase obrera ejercen hoy los sindicatos plegados al sistema. Es necesario cambiar la subjetividad de la clase obrera y dotarle de nuevas herramientas de lucha que nos coloquen en posiciones de avance en la lucha de clases. Sabemos que no sólo es necesario sino que, además, es posible.

Por otra parte, el anuncio del alto el fuego permanente anunciado por ETA abre unas excelentes expectativas para la resolución del conflicto político que enfrenta a Euskal Herria con el Estado Español, conflicto que habrá de resolverse sobre la base del reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo vasco y el retorno de exiliados, presos y presas a su tierra.

Para el PCPE, este 1º de mayo es también la mejor ocasión para reivindicar y poner en práctica la solidaridad de clase entre los pueblos de España, denunciando la campaña emprendida por la oligarquía española a través de su entramado político y mediático, que trata de enfrentarnos a unos contra otros bajo la bandera de la "unidad de España". Unidad de España que no significa otra cosa que mantener su dominio hegemónico a través de un modelo de estado heredado del franquismo y donde el rey es el principal garante de los intereses de esa clase dominante. Frente al proyecto de la oligarquía española, los y las comunistas del PCPE llamamos a la clase obrera de los pueblos de España a construir codo a codo otro proyecto histórico basado en los intereses populares, donde las contradicciones de clase y la opresión nacional sean cosa del pasado, un proyecto que los y las comunistas del PCPE denominamos República Confederal y Socialista.

Artículos relacionadas:

  • Llamamiento para el Primero de Mayo de 2006

  • ¡El 1 de mayo, es p'a la calle que vamos!

  • Dia Internacional de la Clase Trabajadora

  • Una reflexión sobre el Primero de Mayo de 2006

  • El Primero de Mayo: una fecha importante a recordar por los trabajadores

  • Explotación y emigración, hoy como ayer: concentración 1º Mayo del FSOC

  • Entrevista con Manuel Mederos, Secretario Nacional de FSOC

  • Mensaje de solidaridad de la Federación Sindical Mundial con el FSOC

  • Solidaridad con FSOC y respulsa al Delegado Gobierno colonial español

  • Solidaridad con el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)

  • Repulsa y condena por acto represivo, colonial y fascista del Delegado Gobierno

  • El Delegado del Gobierno español prohibe manifestación 1 de Mayo del FSOC
  • 0 comentarios