Blogia
Lazos Rotos

Espectáculo pestilente en el Paisaje Protegido de Costa Acentejo.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hace ya muchos años que a alguien, acertada o equivocadamente, construyó un sendero que permite bajar, con bastante facilidad, el impresionante acantilado que existe en la costa entre Tacoronte y El Sauzal. Ese sendero, que discurre por un Paisaje Protegido -Paisaje Protegido de Costa de Acentejo (T-36)- debe ser uno de los pateos más hermosos que alguien pueda hacer en esta isla nuestra con relativa facilidad, dado que es más sencillo y menos peligroso que bajar las escaleras del flamante Auditorio.

Hasta hace algún tiempo este sendero se encontraba totalmente bloqueado por la vegetación que lo había invadido y a alguien, seguramente con buen sentido, se le ha ocurrido la idea de limpiarlo para dejar expedito el acceso a la que seguramente sea la playa de arena natural más impresionante de la isla de Tenerife, Garañona. Y he aquí que lo que deberíamos celebrar y disfrutar como una buena noticia para todos, resulta que puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Prohibido debería estar el caminar por ahí. Uno o varios de los múltiples vertidos incontrolados de aguas residuales que descienden por ese acantilado, invaden el sendero de tal manera que, en algunos tramos, es imposible transitar sin pringarse de mierda. Y lo peor no es olor, que ya es jodido, sino que como pises un poco uno de esos charcos -que patina como el jabón- lo más normal es que te vayas de narices.

Hay gente, que no ve dos palmos por delante de sus narices, que no entiende por qué uno de los archipiélagos más impresionantes del mundo -como es el nuestro- se ha colocado a la cola en algunos estudios sobre preferencia turística. No quieren entender que nos estamos cargando lo más valioso que tenemos en beneficio del piche y el cemento, prioridad absoluta de los que nos gobiernan.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios