Blogia
Lazos Rotos

Aclaración sobre el desastre de la basura en Güímar.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hace unos días les comentábamos la gravísima situación que se ha generado en Güímar con el tema de la basura y el cierre del vertedero incontrolado de Las Rosas, por orden judicial.

Sólo queremos aclarar dos cosas. O una y media, porque de determinado comentario se podría desprender alguna conclusión que no se corresponde con la realidad. Y es que el vertedero de Las Rosas es una propiedad particular de la que, francamente, no conocemos su titularidad. En una de las imágenes poníamos un cartel que indicaba que aquello era propiedad de Vertresa y hacíamos el 'chiste', que siempre hacemos, a Florentino Pérez -el ex del Real Madrid, que es el dueño de todo eso: Tecmed, Vertresa, Urbaser, Dragados, ACS...

En ningún momento decíamos que la gestión del vertedero la llevase Vertresa, porque de ser así incluso podría perder hasta sus autorizaciones como gestor de residuos. Sólo, como lo decía el cartel, creímos que los terrenos eran propiedad de ellos y que, por alguna razón, aquel vertedero lo seguía gestionado el que lo había hecho toda la vida.

Pues según nos han aclarado, muy amablemente, eso no es así. Vertresa tiene una pequeña parcela anexa al vertedero pero no son los dueños del mismo. Y como así nos lo han contado y como nos lo creemos completamente, lo contamos y nos disculpamos por si se ha interpretado mal la cosa. En el sentido de que alguien haya podido entender que habíamos dicho que lo gestionaba Vertresa. Y es que nosotros nunca creímos eso, porque son empresas que se dedican a gestionar residuos y no se pueden permitir el lujo de meterse en ese tipo de berenjenales con vertederos incontrolados.

El otro asunto, del que nos hemos enterado más de refilón, es que en lo que se refiere al gráfico en el que nos preguntábamos qué había pasado con los residuos de Güímar durante unos meses, que parecía que los habían dejado de llevar al PIRS, nos dicen que hubo un cambio de concesionario del servicio de recogida y, durante un periodo, nadie sabe cómo ni por qué, los residuos se registraron a nombre de la nueva empresa, Esponja del Teide, y no del Ayuntamiento, verdadero propietario, como se ha hecho toda la vida. No entendemos ni una palabra, pero como nos lo han contado se lo decimos a todos los que puedan estar interesados en esta información.

Y es que nosotros no somos como un periódico de Tenerife que una vez, hace dos o tres años, nos acusaron de un posible delito. Y cuando les pedimos rectificación -obviamente todo era absolutamente falso- lo que hicieron fue un chiste en el papel al día siguiente, diciendo que webs contra la incineración en Tenerife podía haber más y que por qué nos sentíamos aludidos. ¡Tremendos golfos! Cuando alguien nos pide que aclaremos algo lo hacemos con mucho gusto, porque por mucha crítica que hagamos no nos mueve interés alguno en confundir a nadie. No somos políticos ni queremos serlo.

Ah, lo del periódico ese, que nos tiene total y absolutamente censurados desde hace años, les contaremos algo curioso un día de éstos. Y es que resulta que los muy pringados por un lado nos censuran pero, por otro, nos levantan las fotos de la web para publicarlas, con noticias relacionadas con otros temas, sin citarnos ni leche de cacharro. El artículo está hecho, pero no lo hemos colgado por pereza. Un día de éstos se los pondremos para que se rían un rato, porque tiene guasa la cosa.

No, no es El Día, les tenemos 'la guerra declarada' por su visión de una Canarias partida en mil pedazos pero (lo que es más grave que 20 incineradoras y 15 puertos de Granadilla). Sin embargo algunas veces nos publican cosas y, en el sentido de saber distinguir una cosa de la otra, los respetamos bastante, pese a que hoy mismo nos vuelven a insultar con mentiras desde su Editorial, siguiendo el argumento acusador falso y gratuito que ya se encargó de desarrollar ayer domingo el Peytaví. Pero ese asunto ya aburre. En Arinaga ya tienen el puto puerto y ahora no saben qué hacer con él, ¡manda huevos! Pero eso tiene usted que leerlo en la prensa de Las Palmas, los piratas estos de aquí están callados

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios