Blogia
Lazos Rotos

Los del Loro Parque, convencidos de que todos los guiris son gilipollas.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Es posible que no sólo los guiris, sino que algún incauto de aquí, se crea la publicidad engañosa -o directamente falsa- que hace el Loro Parque en la entrada del pingüinario, en el Puerto de la Cruz. Y es que los tipos, para contrarrestar la mosca que produce el impresionante consumo energético que representa la reproducción del clima antártico en las proximidades de los trópicos, han puesto un cartelito donde dice: "Esta instalación funciona con energía renovable suministrada por el ITER".

Y es que engañar al personal, independientemente de la tipificación que en las leyes pueda tener o no el tema, no deja de ser una gran inmoralidad. Tenemos pingüinario en Tenerife y a unos les gustará más la idea y a otros menos, pero sea como sea no hay necesidad alguna de que se engañe a nadie con mensajes absurdos y engañosos como ese.

Y es que el ITER, en principio, no suministra energía absolutamente a nadie. En Granadilla tienen media docena de molinos viejos cuya producción va a la red, de la mano de Unelco-Endesa y, de ahí en adelante lo que pase con cada uno de esos kilovatios no deja de ser un misterio y, en todo caso, la posibilidad de que algo de esa miseria llegue al Puerto de La Cruz es una entre un millón. A parte que no tiene sentido intenta llevarla tan lejos.

Lo más probable, señores de Loro Parque, es que la energía que consume ese pingüinario proceda directamente de la cafetera que Unelco-Endesa tiene en Las Caletillas, que nadie diría que genere energía renovable alguna por la calidad de vida que le está dando a los vecinos. Pero si de lo que se trata es de contar monsergas, cuanto más disparatada mejor, y de engañar al personal, como quiere hacer Melchior ahora con el tranvía, para el que dice que va a poner unos molinos de viento a 50 kilómetros, en el vertedero de Arico; pues efectivamente van ustedes por el buen camino.

Los guiris que vienen y que visitan parques temáticos del estilo del Loro Parque, sin embargo, son cada día menos gilipollas y, cuando ven esas cosas sólo un porcentaje muy pequeñito se lo cree sin más. Es cierto que países como Alemania, con unas condiciones naturales nada favorables, nos da 20 vueltas en la implantación de energía solar térmica y fotovoltaica. Y quizás sería más honesto, más decente y más legal, incluso, que el Loro Parque se montase allí un numerito de este tipo poniendo techo a los aparcamientos, con paneles fotovoltaicos, o algo por el estilo. Todo menos esta afición tan grande a la burda mentira.

La gran duda, o el pequeño detalle que nos falta, es si el Loro Parque le paga al ITER por permitirle hacer esa publicidad falsa o si es el ITER el que le está pagando al Loro Parque por ese cartelito que pudiera formar parte de las habituales campañas de 'maquillaje verde' a las que Ricardo Melchior nos tiene tan acostumbrado. No nos extrañaría nada, tal y como funcionan las cosas aquí, que chafalmejadas de esta naturaleza nos esté constando dinero de nuestros impuestos. Que hasta ahí podíamos llegar.

Y habrá gente, porque hay gente para todo, que piense que nosotros tenemos algo contra el 'Loro Parque', contra el ITER, contra UNELCO o contra el Obispo. Pero ciertamente nada más lejos de la realidad. Del Obispo nos ha cabreado mucho que se cargara un drago centenario a poco de su ordenación. Pero no le guardamos rencor por eso, sino que no nos da tregua cuando le vemos todo el día del brazo de todo tipo de caciques y más bien lejitos de la gente. Los de UNELCO lo único que ocurre es que tienen más cara que espalda, pero no es culpa de ellos sino de los sucesivos gobiernos que les han permitido campar a su anchas. Y lo del ITER y el Loro Parque nos cabrea mucho porque lo de la energía es algo lo suficientemente serio como para que no nos dediquemos a contarle a la gente el cuento de Caperucita Roja y los Siete Enanitos. O de Blancanieves y el Lobo Feroz, que no recuerda uno bien esos cuentos que le contaban a uno de pequeño.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios