Blogia
Lazos Rotos

Se llenó el Círculo de Amistad en defensa del Puerto de Santa Cruz.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Unas doscientas cincuenta personas llenaron el salón de actos del Círculo de Amistad, en Santa Cruz de Tenerife, en la asamblea informativa que este martes había convocado la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Mediante un extenso informe se detalló a todos los asistentes las diferentes amenazas que tratan de ahogar el fantástico puerto con el que cuenta la isla de Tenerife, único por sus características en esta parte del Atlántico. Así mismo se hizo un repaso bastante minucioso de las posibilidades de crecimiento de este puerto, avaladas por cuatro ex presidentes de la Autoridad Portuaria y que, sin embargo, son rechazadas de plano por todo el que ha puesto sus especuladores ojos en el Crimen de Granadilla, puerto industrial inviable técnica y ambientalmente.

La 'prueba del algodón' que ilustra esta realidad la hemos podido leer estos días en la prensa de Las Palmas, ni un solo periódico de Tenerife se ha hecho eco, cuando los armadores de Gran Canaria reconocían que el puerto de Arinaga no era rentable bajo ningún concepto. Es por ello que este puerto "gemelo", que hace un año se terminó en Gran Canaria, no ha visto, hasta el momento, atracar barco alguno, excepto un intento de la Naviera Armas que se retiró sobre la marcha.

De lo más interesante resultó la asamblea, hasta que el consejero del Cabildo de Tenerife, Ricardo Guerrero, tomó el micrófono al estilo de campaña electoral americana, y se dirigió a los asistentes, no para hablar del problema que allí se estaba tratando, sino para 'animar' a los ciudadanos -que ya no damos avío ante los órdagos que se nos lanzan un día sí y otro también- a que acudiéramos a otra información pública que, sobre desarrollo de más proyectos agresivos en la costa a lo largo de toda la isla, se encuentra ahora mismo en plazo.

Nadie sabe muy bien con qué objetivo se presentó ese señor allí a lanzar ese mensaje cuando lo que esperábamos es que nos contase qué pensaban sobre la marina deportiva de San Andrés, sobre el Muelle de Enlace, sobre la ampliación de la Dársena del Este o sobre qué opina del proyecto de ampliación de la Dársena Norte. Pero no dijo una sola palabra de eso.

Inmediatamente después tomó la palabra del secretario de organización de Ben Magec quien, un poquito hasta las narices ya de la actitud hipócrita de los dirigentes de ese partido, dejó claro que uno de los objetivos de su organización en adelante, ante la actitud 'traidora' del partido que gobierna España, iba a ser el de poner en evidencia ante la opinión pública este vergonzoso comportamiento. Desplegándose a continuación una gran pancarta donde se podía leer: "Granadilla: PuertoSocialista Obrero Especulador".

Desagradable pero real como la vida misma. Felicidades a los compañeros que defienden el Puerto de Santa Cruz por el poder de convocatoria y por el extraordinario trabajo que están llevando a cabo, pese a los continuos insultos, agresiones y descalificaciones.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios