Blogia
Lazos Rotos

Desmentido de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla.

Plataformas ciudadanas / Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla.- Desde la plataforma ciudadana contra el Puerto de Granadilla, queremos hacer saber a los medios de comunicación, políticos y ciudadanos de las Islas lo siguiente:

Las quejas y/o denuncias interpuestas en Bruselas por la Plataforma contra el Puerto de Granadilla y los grupos ecologistas ATAN, BEN MAGEC, GREENPEACE, SEO y ADENA no han sido bajo ningún concepto archivadas y/o desestimadas.

>¡No al Puerto de Granadilla!

¡No al Puerto de Granadilla!

Hemos estimado necesario hacer esta aclaración debido a la gran cantidad de titulares aparecidos en medios escritos, radiofónicos y televisivos, que apuntaban en la dirección de que las quejas habían sido archivadas. Desde la plataforma esperamos que esta divulgación errónea de la realidad, sea fruto de un equívoco informativo y no de una manipulación interesada, es por esto por lo que damos la oportunidad a todos los medios de rectificar mediante la publicación o difusión de esta nota de prensa. Paso a aclarar que en realidad lo que se ha desestimado en el comité de peticiones es (como su propio nombre indica) una petición hecha a la comisión para la creación de una mesa de diálogo en la que fuera posible debatir en el marco de la Comisión Europea los pros y contras del proyecto del puerto de Granadilla.

Es importante resaltar que la argumentación de la mesa del comité de peticiones para rechazar dicha petición, no fué otra que la de evitar la duplicidad en el debate, ya que en estos momentos, todavía se está evaluando en una consulta ínter-servicios dicho proyecto. Por lo tanto, es importante aclarar que el comité de peticiones, NO HA DADO EL VISTO BUENO A GRANADILLA como argumentan algunos políticos interesados, es cierto que tampoco lo ha rechazado, la verdad es que no se ha pronunciado sobre este asunto, simplemente ha considerado que el debate ya estaba abierto en otra institución.

José Luis Fernández. Representante de la Plataforma contra el Puerto de Granadilla ante la Comisión Europea

  • nopuerto@gmail.com
  • 0 comentarios