Blogia
Lazos Rotos

APC-Candelaria apoya a los vecinos de Cho Vito.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- El comité local de APC de Candelaria manifiesta su apoyo a los vecinos del poblado marinero de Cho Vito (Las Caletillas) en su lucha por evitar la demolición de sus viviendas, amenazadas por un expediente de la dirección general de Costas para la recuperación del dominio público.

Los vecinos cuentan con la solidaridad del pueblo en la huelga de hambre que mantienen hasta que las autoridades se pongan de su parte y les defiendan. Si hace falta cientos de patriotas canarios acamparemos en la playa y en las calles del barrio para evitar su demolición.

Así mismo denunciamos que el pretexto para recuperar el suelo es construir un paseo litoral que no lleva a ninguna parte; que en la parcela justo por encima de las casas, que estaba inicialmente destinada a zona verde y fue cedida para ello por su anterior propietario, ahora el ayuntamiento de Candelaria propone en su proyecto de PGO la construcción de 13 chalets; que el arquitecto redactor del PGO ha construido en primera línea de la vecina playa de Las Caletillas varios locales comerciales en terreno de la zona de servidumbre, donde no se permitió edificar al anterior propietario; que la calle de La Arena en el casco de Candelaria (donde reside el Sr. Alcalde) también invade dominio público pero se libra por ahora de las apetencias de la D.G. de Costas; y que el municipio entero está en manos de la especulación inmobiliaria.

0 comentarios