Blogia
Lazos Rotos

El alcalde más chiflado del mundo vive en Granadilla.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Que algunos alcaldes socialistas, o sociolistos, de la isla de Tenerife representan lo más cutre y trasnochado de un modelo de crecimiento devastador hacia el entorno es algo que a nadie se le escapa. O a casi nadie que no sea fanático, como esos que llamaban 'fascista' a un compañero ecologista por criticar la actitud del POSE con respecto al Crimen de Granadilla el otro día en el Círculo de Amistad. Y es que si en ese acto se hubiese criticado a la CoCa o al PePe estos 'demócratas' hubiesen aplaudido a rabiar.

Porque si criticas una actuación del PSOE, que se comporta exactamente igual que el PePe o la CoCa en los asuntos relacionados con la mamandurria -o peor porque se vuelven completamente hipócritas estafando al personal-, te llaman 'fascista'. Y se quedan más anchos que largos, te cuentan la historieta esa de los 125 años de historia, de su lucha por los derechos de la mujer, de los trabajadores y no sé qué y, al parecer, eso les da una especie de salvoconducto para cometer los mayores disparates y atrocidades. Hace un par de días le metieron una entrada de palos a unos jóvenes en Móstoles por sacar una bandera republicana delante del heredero de la Corona, lo mismo que se puede esperar del fascismo más rancio, pero ellos son "progresistas" y no tienen ni que disculparse.

Tener al PSOE en la oposición tiene una ventaja muy grande, y es que no importa lo que los colectivos ciudadanos reivindiquen, si hay argumentos o no, mientras están en la oposición te apoyan con tal que armes un poco de jaleo del que ellos puedan sacar algún rédito electoral. Si te pones hasta te financian. Pero cuando llegan al poder, o cuando colaboran con el poder como es el caso del Gobierno de Canarias, se vuelven de lo más esquivos, resabiados y antipáticos.

Y es que ellos se creen que la 'progresía' es una especie de título nobiliario que se compra y que queda muy bien ir por ahí dándoselas de ser de izquierdas y estar por la defensa del débil y no se sabe cuántas sandeces más. Todo mentira. La última, o la penúltima, es la del alcalde más chiflado del mundo, que gobierna desde que ni se sabe en Granadilla. El impresentable ese -políticamente hablando, claro está- resulta que se pretende crear un cuerpo de bomberos para desentenderse del Consorcio de Bomberos que representa, o debe representar, el primer paso para el uso de la racionalidad en esta isla, al ponerse este servicio fundamental bajo un mando único que responda de manera solidaria ante cualquier emergencia que se produzca en cualquier punto de Tenerife, movilizando los servicios disponibles que sean necesarios desde cualquier municipio.

Pues el chiflado ese -políticamente hablando- se ha subido a una moto de agua, se ha hecho una foto con sus muchachos voluntarios y ha mandado al Consorcio a tomar por el culo. No quiere saber nada, él solito está dispuesto a enfrentar cualquier emergencia que se produzca en su municipio, donde hay una central térmica, un aeropuerto internacional, polígonos industriales, zonas urbanas importantes, institutos, colegios, hoteles, etc. Tremendo lío no está dispuesto a montar el individuo ese en una de las pocas cosas, que mejor o peor gestionada -que en eso no entramos-, había introducido un poco de racionalidad en la gestión de un servicio público en esta isla, en el que los ayuntamientos parecía que se habían puesto a trabajar conjuntamente para evitar que cada uno vaya dando palos de ciego por ahí, lo que es más caro, menos eficaz, más irracional y, lo que es peor en asuntos como el servicio de bomberos, pude dar lugar a descoordinaciones que se lleven por delante la vida de la gente.

En fin, un auténtico chiflado populista que, por motar un numerito y agenciarse un puñado de votos, es capaz de poner en peligro la solidaridad entre los distintos municipios de la isla y la seguridad de sus vecinos. Sociolisto como él solo.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios