Blogia
Lazos Rotos

Sí-que-es-útil.org

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Hace unas semanas publicábamos un artículo sobre el problema de las vallas en las carreteras que se cargan los arcenes y suponen un riesgo grave para los motoristas. Nosotros no tenemos conocimiento de que ningún medio de comunicación, en Canarias, se haya hecho eco de un asunto como ese, de tanta gravedad. Tan grave es que ni el Delta, ni el 31 de marzo han provocado tantas víctimas como el accidente de guagua que se produjo hace unos años en Las Chafiras.

Pero las cosas de la vida. Un buen amigo tuvo a bien poner un enlace de nuestro artículo y colgar unas fotos en un foro de la Mutua del Motorista que dio lugar a un amplio y estupendo debate lleno de agradecimientos hacia nuestro modesto trabajo. De ahí resulta que ese artículo cayó en manos de una reportera de los informativos de TVE, en Madrid, que consiguió que le aprobaran un pequeño reportaje que se repitió en los informativos del 13 de este mes.

Así nos lo han contado y nos llena de satisfacción que alguna de nuestras cositas tenga tanta repercusión y pueda ser útil a la gente. De eso se trata, muchos medios de comunicación aquí creen que nos financia el "oro amarillo", que queremos "destruir Tenerife", que perseguimos unos "oscuros intereses"... y es que lo que les ocurre es que están dirigidos por impresentables o chiflados. Ni más ni menos. Bueno, también influye que su cuenta de resultados depende de lo que ingresen de empresas como Unelco, Cepsa y demás, así como de la publicidad institucional. Nosotros no tenemos cuenta de resultados más que la satisfacción de que hay un grupito de amigos que nos sigue habitualmente y, en ocasiones, hemos dado noticias de repercusión internacional. Cosa que ni es nuestro objetivo ni jamás nos imaginamos que pudiera ocurrir.

La realidad de este artículo concreto, 'Quitamiendos o trampas mortales', surgió porque alguien nos relató ese día cómo, en el servicio de urgencias de un hospital de Tenerife, se dio una clase extra por esos días de anatomía, al llegar una joven con una pierna literalmente abierta gracias a una de estas vallas. Por eso lo hicimos, no como piensan algunos pirados, de que se trata de una persecución hacia Lorenzo Dorta. Esas persecuciones, a las que sí estamos acostumbrados en nuestra prensa diaria cuando quieren chantajear a alguien, no son ni nuestro estilo ni nuestro objetivo. Entre otras cosas porque no cobramos un duro de nadie, ni trabajamos para favorecer opción política de ningún tipo.

  • Ver reprtaje en video. (Telediario de TVE)

  • 0 comentarios