Blogia
Lazos Rotos

Los censores del DA nos levantan una foto sin citarnos.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Que conste que las imágenes que publicamos en nuestra web no tienen derecho de autor de ningún tipo, y cada quien las puede utilizar sin cita de ningún especie y sin nada, si así se lo dicta su conciencia. Es frecuente, sin embargo, que recibíamos correos de diferentes lugares pidiéndonos autorización para utilizarlas, como recientemente de una universidad de la península para un trabajo sobre impacto ambiental o más atrás para una revista de consumo...

Por eso no sólo no nos molesta sino que nos resulta grato que haya personas que se interesen por las cosas que hacemos. Ahora bien, no deja de sorprendernos -aunque ya casi nada nos sorprende- que medios que nos tienen total y absolutamente censurados, como es el caso del Diario de Avisos desde que le criticamos una editorial hace ya un par de años- le metan mano a nuestro archivo fotográfico sin permiso y sin cita alguna. Sorprendente pero real como la vida misma.

No todas las fotos que utilizamos nosotros son nuestra, evidentemente, pero es normal que siempre citemos la fuente y algunas hay también extraídas de este diario. Nosotros no somos ningún medio de comunicación ni nada que se le parezca pero hay ciertas formas, aprendidas en el colegio -sin necesidad de pisar ninguna facultad de ciencias de la comunicación- que se intentan respetar. Y cuando no se hace es sencillamente por despiste o por falta de tiempo. También nos ha ocurrido, en otras ocasiones, que algunos medios publican fotos nuestras como si fueran de ellos, etc., pero generalmente son periódicos como El Día con el que somos muy críticos -muchísimo más que con el DA- pero que, sin embargo, de vez en cuando nos publican cosas, cuestión que es de valorar frente a comportamientos como el del DA.

Lo del DA con nosotros es patético. A principios del año 2003 los muy mamones nos atribuyeron la responsabilidad en algo que se llamaba algo así como Hoja de Arico o no se qué -que nunca cayó en nuestras manos- que era una especie de panfleto que algún iluminado distribuyó por Arico antes de las elecciones para desprestigiar la figura de Eladio Morales, con asuntos referidos a su vida privada, cosa que nosotros jamás hemos hecho ni con nuestros peores enemigos ni entra en nuestros planes meternos en la vida privada de nadie. Pues estos sinvergüenzas no sólo fueron capaces de mezclarnos en ese asunto, del que evidentemente debían desprenderse responsabilidades penales, sino que al llamar a la redactora para quejarnos se lo tomó como a risa, hasta el punto que el siguiente día sacó una pequeña nota en plan chiste. "Por qué será que se dan por aludidos...", decían, "¿es que son ellos la única web contra la incineración que hay en Tenerife?"

Claro que, lo mismo que nosotros decimos que no somos un medio de comunicación, está claro también que eso no es periodismo ni es nada. Eso es una vergüenza al servicio de los cuatro especuladores que lo han comprado.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios