Blogia
Lazos Rotos

Loquesomos, tres años en la Red.

Medios alternativos / Loquesomos.- Celebramos nuestro tercer cumpleaños y lo primero que decimos es GRACIAS a tod@s l@s que nos siguen, nos apoyan y colaboran con nosotros, a los medios alternativos que nos difunden, y con los que compartimos la comunicación libre y abierta.

Esta forma de informar o contrainformar, de construir opinión, de protestar… es la que elegimos un grupo de ciudadanos que no pretendemos más que eso, aportar un conjunto de opiniones, notas y documentos para contribuir a algo que intentamos cada día. ¡Cambiar el mundo!

Una declaración de principios que no han claudicado por más que el sistema viene haciendo lo posible por asfixiar a los medios que, como loquesomos, siguen sin recibir nada que lo esclavice a una línea ajena.

Y en eso andamos y en ello seguiremos. No nos guía ningún protagonismo, somos ciudadan@s de a pie, sin ninguna ambición económica, no tenemos subvenciones, ni patrocinadores, cubrimos nuestros humildes gastos de Web con nuestras aportaciones y si nos sobra algo nos tomamos una cerveza, lo que verdaderamente nos guía es la bendita y santa utopía.

Tres años moviéndonos por una red, de la que aprendemos y compartimos miles de experiencias y en la que tenemos cientos de amig@s que vamos encontrando en este camino, nos hermana, mas allá de la distancia, el rechazo a la injusticia, al dolor, a los prejuicios, a la vil explotación del ser humano, a la violencia representada en el hambre, la censura, la tortura, la falta de acceso a los derechos elementales de educación, casa, recreación... en fin, ciudadanos del mundo que nos dimos cita, gracias a un medio ideado para dominar al mundo y muy contra sus objetivos, porque compartimos principios: el respeto por los derechos naturales, por los derechos HUMANOS . La oposición a toda forma de opresión .

Lo haremos mejor o peor según se nos mire, pero lo que hacemos es cristalino, de buen rollo y porque queremos. Somos independientes pero ¡ojo! eso no significa que no tengamos afinidades políticas, compromisos sociales e ideas agitadoras, todo lo contrario, sin más ni menos, “pisamos cualquier charco” que se nos ponga por delante porque queremos mojarnos.

No coincidimos tod@s en todo, pero nos une la Igualdad , la Fraternidad y la Libertad … en ese otro mundo que es posible y necesario. El librepensamiento nos agrupa a much@s, con su denominador común: la razón y el progreso.

En el 2006 seguimos en este ciberespacio que defendemos como medio de información y comunicación libre. ¡Que no nos lo roben! Contamos con una valiosa herramienta que rompe fronteras y estados, que abre una ventana a la comunicación sin límites ¡Que no los ponga nadie! A través de Internet podemos seguir dando batalla a la injusticia de este mundo capitalista y salvaje, injusto y criminal ¡Defendamos nuestro derecho a una información fiable!

Y sigamos conquistando la calle que es nuestro sitio natural, el lugar del pueblo, verdadero cuadro de la vida en que nos hallamos, con información no manipulada y organización, se pueden cambiar muchas cosas, se pueden dar muchos pasos. Nosotros seguimos andando, somos caminantes como decía nuestro querido Machado. Gracias a tod@s.

Salud y libertad.

LQS Redacción. Mayo 2006

0 comentarios