Blogia
Lazos Rotos

El Cabildo de Tenerife y las comunicaciones en el Sur, no tienen vergüenza ni la conocen.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Un mes después de que a Lorenzo Dorta se le cayera -por falta de mantenimiento- el puente de Ajabo, en Los Menores, provocando el caos de tráfico más grave ocurrido nunca antes en Canarias, han comenzado a levantar el nuevo muro de contención que permitirá abrir de nuevo la vía al tráfico en las próximas semanas.

Lo que ha padecido, y están padeciendo, los vecinos del suroeste de Tenerife, turistas, taxistas, agricultores, etc. es lo que no está en los escritos. Un corte de tráfico, que una vez que cayó fruto del abandono un trozo de muro de ese puente, no fue en absoluto necesario. En ningún momento hubo razón alguna para demolerlo todo porque se pudo dejar abierto en todo momento un carril, como mínimo, mientras se reforzaba el trozo de muro caído. Eso sí, probablemente limitando el tráfico de camiones pesados.

Pero esto es una isla en la que reina, gracias sobre todo al control de los medios de comunicación, la más absoluta de las impunidades. Hemos demostrado, incluso con fotos, que ese puente estaba deteriorado desde hace años, asunto sobre el que ningún medio ha dicho lo más mínimo, en su afán de proteger al alcalde más joven del franquismo que piensa jubilarse en coche oficial. Se trata de un hombre de la vieja escuela, que su última gran preocupación por la seguridad vial de esta isla fue la de impedir que unos ciudadanos ejercieran un derecho constitucional, perfectamente autorizado, mediante amenazas y coacciones, asunto sobre el que la prensa también le río la gracia.

Mientras las carreteras están como están, el transporte público totalmente bloqueado y un par de kilómetros de carril para guaguas a la entrada de Santa Cruz, los primeros dos kilómetros que se acondicionan en la isla, llevan construyéndolos dos años cuando la obra estaba prevista para 6 meses. Y Lorenzo Dorta no sólo saldrá indemne de esto sino que, además, saldrá reforzado gracias a la prensa y a la ausencia absoluta de oposición política en el cabildo. El PePe no hace oposición porque Ricardo Melchior, el político más listo que ha habido en Canarias jamás, le ha puesto un sueldo al bocazas más grande del mundo para que se calle la boca. El PSOE tampoco hace oposición en estos temas porque, en el caso del puente de Ajabo también el alcalde de Adeje es responsable. Y lo es hasta el punto de que en lugar de denunciar el mal estado del puente el hombre ha dicho que eso pasa porque no hay una autopista de cuatro carriles por la zona, cabreándose con Melchior que quiere hacer ese destrozo -anillo insular- con sólo dos carriles.

Pero es que los intereses del PSOE están en el suroeste de la isla, allí es donde se ha posicionado Polanco, por lo que es allí donde quieren recalificar y terminar con las mejores zonas agrícolas de Guía de Isora y lo poquito que queda en Adeje. Eso es lo que explica que el PSOE se oponga a la vía exterior de La Laguna, porque aquí los que se han vuelto ecologistas comprando millones de metros cuadrados de suelo rústico -para posteriores recalificaciones- son los amigos de la CoCa. ¿Es que no es tan importante proteger el suelo rústico de La Laguna como el de Guía de Isora? Pues es exactamente igual y, en Tenerife, deberíamos estar tan preocupados por proteger el suelo rústico como por salvar a la Catedral de La Laguna. Para nosotros, evidentemente, es mucho más importante lo primero, pero decir eso no es políticamente correcto. Pero creemos que en lo que sí deberíamos convenir todos es que es más importante salvar el suelo rústico que al C.D Tenerife S.A. ¿O en eso tampoco?

Esta es la isla que tenemos, así somos, así nos va y, mientras tanto, no nos queda más que compadecernos de la situación que están viviendo -y lo que les queda- los habituales usuarios de la carretera TF.82, una de las vías de más alta siniestralidad de España y, por tanto, de Europa. Lo sentimos por ellos, pero entre ellos y nosotros tenemos al frente del Cabildo, de los ayuntamiento de Guía de Isora y de Adeje a estos personajes. Es por eso que seguramente el que tendrá razón será Guillermo Núñez cuando mandaba a los vecinos del centro de Santa Cruz, al quejarse por los ruidos del carnaval, a "reclamar al maestro armero".

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios