Blogia
Lazos Rotos

Coordinadora Nacional de Lucha Contra el TLC. Pronunciamiento.

Grupos alternativos / Voz Rebelde.- Ante la persistencia del gobierno de no dar marcha atrás en relación a la firma del tratado de libre comercio y que viene haciendo presión hacia el congreso (legislativo) para que aprueben la medida.

Esta situación obliga a los gremios agrarios y a la Coordinadora de Lucha a retomar tareas de organización y resistencia en contra de la ratificación de la firma del tratado de TLC con EEUU que perjudica a los pequeños productores agrarios y a la población en su conjunto, ya que tal tratado no solamente responde a un problema de negociación comercial sino de Soberanía del País.

Frente a estos acontecimientos el Paro Agropecuario y movilizaciones programadas para el 24 de Mayo resulto un éxito donde las diferentes instituciones, gremios, movimientos estudiantiles, organizaciones de base, gremios laborales, marcharon exigiendo el REFERENDUM Y LA NO RATIFICACION DEL TLC.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Lucha Contra el TLC y el Comité Único de Gremios Agrarios del Perú.

Acuerdan

Primero: censurar la actitud de los congresistas de la republica al no haber atendido a la comisión de la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC el día 24 de Mayo.

Segundo: rechazar el proceder de los congresistas de la Comisión de Constitución, por no dar tramite a la medida legislativa de convocar a un REFERENDUM, para que sea el pueblo en su conjunto quien pronuncie su acuerdo o desacuerdo sobre el TLC con EE.UU.

Tercero: denunciamos ante el pueblo peruano y la comunidad internacional, que este gobierno que ya esta de salida y un congreso sin representatividad PRETENDE RATIFICAR EL TLC CON EE.UU que afectará a la mayoría de los peruanos en beneficio de un reducido grupo de empresarios agroexportadores e importadores.

Cuarto: anunciamos que los Congresistas que tomen la posición de ratificar el TLC TOLEDO – BUSH, SERAN DECLARADOS TRAIDORES A LA PATRIA POR HABER ENTREGADO LA SOBERANIA DEL PAIS A LA VORACIDAD DEL GRAN CAPITAL.

Quinto: anunciamos iniciar el PARO NACIONAL INDEFINIDO AGROPECUARIO Y MOVILIZACION POPULAR NACIONAL EL DIA JUEVES 8 DE JUNIO, EXIGIENDO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA ABSTENERSE A RATIFICAR EL TLC CON EE.UU. Y DAR PROCEDENCIA AL REFERENDUM SOLICITADO POR EL PUEBLO PERUANO.

Sexto: Convocamos a todas las organizaciones de base sindicales, estudiantes, de mujeres, barriales, asentamientos humanos, transportistas e instituciones de sociedad civil a aunarse a este esfuerzo de la COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TLC, ya que solo el pueblo unido será capaz de lograr sus grandes objetivos y derrotar la maniobra de los grandes y poderosos que lucran con el dolor y sufrimiento de los pobres del Perú.

“EL TLC, NO Pasará. REFEREMDUM, .. ¡ AHORA!

Lima, 31 de Mayo del 2006.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres