Blogia
Lazos Rotos

EEUU bombardea una casa en Biyi (Iraq), y asesina a ocho miembros de una misma familia. ¿Qué dice Occidente?

Medios alternativos / inSurGente.- ¿Qué estaría ocurriendo en radios, televisones, diarios y agencias de noticias, si un país cualquiera estuviera invadiendo, torturando, matando a civiles en alguna ciudad de EEUU? ¿Qué declaraciones harían nuestros queridos políticos elegidos con votos y hastío, si ese mismo país hubiera realizado un ataque aéreo y asesinado a una familia completa? ¿Hubiera habido una declaración institucional, firmada en solemne acto, de condena y rechazo a tamaño acto terrorista? Sin embargo, ya los sabemos, también en esta acción asesina de EEUU se hará un silencio con aroma a complicidad.


Al menos ocho miembros de una misma familia iraquí han muerto en un ataque aéreo estadounidense contra su vivienda en Biyi, localidad situada a 200 kilómetros al norte de Bagdad, han informado hoy corresponsales en la zona, que cita fuentes oficiales iraquíes.

El Ejército estadounidense ha indicado por su parte que un avión de reconocimiento observó a tres hombres a punto de colocar un artefacto explosivo en una carretera de esa localidad. "Considerando que esos individuos representan una amenaza para los civiles iraquíes y los soldados de la coalición", los pilotos recibieron la orden de disparar contra ellos. Cuando quisieron hacerlo, los sospechosos se habían refugiado en el interior de un edificio.

La casa atacada quedó completamente destruida y bajo los escombros se han rescatado los cuerpos sin vida de tres mujeres, tres hombres y dos niños de 9 y 11 años, aunque es posible que haya más muertos. Ghadban Nahd Hassan, un iraquí de 56 años, ha asegurado a la agencia AFP que catorce miembros de su familia se encontraban en la vivienda en el momento en que ésta fue bombardeada.

El ataque tuvo lugar la noche del lunes, cuando el piloto de un helicóptero estadounidense detectó movimientos sospechosos de presuntos insurgentes en un barrio de Biyi y disparó contra ellos, pero el proyectil cayó "por error" en una vivienda y causó la muerte de una familia entera, según fuentes la Oficina de Coordinación Conjunta estadounidense-iraquí. Biyi ha sido escenario de numerosos ataques de grupos insurgentes, especialmente contra el tramo del oleoducto que une Bagdad con Kirkuk (norte).

0 comentarios