Blogia
Lazos Rotos

IpO reúne a 400 personas en su 10º aniversario (La Orotava).

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- Con la primavera, hemos celebrado nuestro cumpleaños. Después de un largo recorrido de luchas, alegrías, victorias y pequeñas derrotas, que de todo ha habido, hemos conseguido consolidar un proyecto que sigue teniendo vocación de transformación social, desde los valores de la izquierda, del movimiento verde y del nacionalismo solidario. Hoy, en junio de 2006, IpO se ha conformado así, como el referente a nivel de Canarias de otra forma de hacer política diferente a la de los partidos tradicionales y conectados por completo con el sentir de la sociedad.

Todo empezó el 13 de abril de 1996 en las medianías de La Orotava, con una manera de entender la política pegada al pueblo, con la asamblea como motor principal tanto de nuestra actividad como de la toma de decisiones y bajo la óptica de los valores progresistas y de participación ciudadana: IpO se ha consolidado como esa Plataforma de los ciudadanos y ciudadanas que quieren decidir por sí mismos y participar directamente en la toma de decisiones públicas.
Y lo hemos celebrado y lo seguimos celebrando con toda nuestra gente. La que ha creído en nosotros y nosotras. La que nos ha apoyado y nos apoya. La que sigue viendo a IpO como una buena herramienta para seguir construyendo un futuro más justo, más participativo, más democrático y más soberano.

400 personas en una cena que pasará a la historia. El 'Liceo de Taoro' en el centro de la Villa fue el marco elegido para la celebración de este cumpleaños tan especial el pasado 3 de junio. Las 400 personas que allí se dieron cita pudieron disfrutar de un documental que resumía en fotografías, palabras y composiciones gráficas estos 10 años de IpO, elaborado por una compañera y un compañero.


10º aniversario de Iniciativa por La Orotava (IpO)


400 personas en la cena aniversario

Se sorteó entre el público asistente toda una variedad de productos de la tierra –artesanías, agricultura, etc- donados por diferentes sectores de La Orotava, que en su quehacer cotidiano aportan su granito de arena a la conservación de nuestras sanas costumbres.

José Manuel Hernández, tomó la palabra en nombre de la Organización y se dirigió a las personas allí asistentes reivindicando la bandera canaria de las siete estrellas verdes y criticando a quienes siempre la han denostado y se suman a ella ahora vaciándola de los valores que representa.

Abogó por un gran futuro para IpO en la Villa, en la que creemos que otra Orotava es posible y en donde somos conscientes de que no somos los únicos que deseamos el desarrollo de una verdadera democracia, y una participación social y no sólo en lo que llamamos presupuestos participativos. Somos conscientes de ello y con ellos si llegara el caso aunaríamos esfuerzos para conformar mayorías que de una vez por todas acabe con los más de 20 años que lleva gobernando el mismo partido y el mismo alcalde, lo que tanto tiempo en el poder no deja de ser sino profundamente antidemocrático.

Después agradeció la labor de todas las personas que habían contribuido a estos actos y saludó la presencia en la Sala de delegados de organizaciones como Alternativa Popular Canaria (APC), quienes junto con representantes de otros colectivos sociales, políticos, juveniles, ecologistas y verdes de Canarias allí presentes como Asociación de Agricultores por el 'Manifiesto de San Juan de la Rambla', TEA, Azarug, Tabona, Conciencia Planetaria, Movimiento Atlante, PCPC, STEC-IC, AC-25 de Mayo de Lanzarote, Coalición contra el GNL, APC-El Hierro, etc se unieron en la felicitación a otras organizaciones municipalistas como ASAVA o AVIN de Gran Canaria, que aunque no pudieron asistir hicieron llegar su calurosa felicitación y se sumaron a los cuatro centenares de villeros y villeras que celebraron este aniversario.

Al final todos los comensales, que recibieron una pintadera de arcilla alusiva al evento y una postal conmemorativa, se levantaron y brindaron con sus copas para terminar en un baile hasta la madrugada, no sin antes escuchar leído al alimón por una compañera y un compañero de IpO un texto entrañable: 'Las palabras y la lucha', reflejo de esta andadura.

¡Por IpO, por una Canarias Libre!
La Orotava 13 de abril de 1996 - 3 de junio de 2006

0 comentarios