Blogia
Lazos Rotos

El Vaticano afirma que las parejas homosexuales son "eclipses de Dios".

Periódico libre, para una ciudadanía informada / laRepública.es.- En el 25 aniversario de la fundación del Consejo Pontificio, el Vaticano vuelve a la carga contra las parejas homosexuales en un documento titulado Familia y procreación humana. El contenido del documento se ha dado a conocer para ir preparando la visita del Papa a Valencia en lo que será el V Encuentro del Papa con las familias de todo el mundo que se celebrará en España el próximo 8 de julio.

El documento consta de diferentes apartados en los que se analiza lo que el Vaticano considera peligroso para las familias y un ataque a Dios.

Según el texto, la legalización de las parejas de hecho y las uniones entre personas del mismo sexo son "eclipses de Dios" y el principal ataque a la verdadera familia. "Hemos visto manifestarse la apología de la familia monoparental, homosexual, reconstruida, lésbica. Parejas formadas por homosexuales que reivindican los mismos derechos reservados a marido y mujer. Mujeres que viven una unión lésbica revindicando derechos análogos, exigiendo leyes que les den derecho a la fecundación heteróloga o al implante embrional", denuncia el Vaticano.

La Iglesia alerta además de que la "facilidad ofrecida por la ley de formar estas parejas insólitas tiene que ir acompañada por la facilidad de divorciar o repudiar". En el documento también ataca la práctica del aborto y las técnicas de reproducción asistida.

Durante la presentación del texto, Fray Abelardo Lobato, miembro del Consejo pontificio, ofreció una visión apocalíptica de la familia. Aseguró que “la familia es objeto de ataques como nunca en el pasado" y que "estos derroteros" sitúan al hombre "en peligro de extinción" y nos desvía "hacia un mundo posthumano".

El V Encuentro Mundial de las Familias (VEMF) que se celebra en Valencia dentro de un mes se ha convertido en un negocio para los hoteles de la comunidad valenciana, muchos tienen completas las reservas desde hace más de seis meses, y conseguir una habitación de hotel en los alrededores para esas fechas es imposible. Según fuentes hoteleras todo está vendido, se han recibido reservas de personas que asistirán al evento desde todos los lugares del mundo.

La organización del encuentro papal tiene su propia página web en la que se indica cómo participar, se piden voluntarios y también donativos. Se indica en dicha web que “la participación adecuada en los actos del V EMF implica la correspondiente inscripción para conocer el número de peregrinos que asistirán al encuentro con su santidad”. La inscripción implica pagar una cuota que también se indica en la web, “para sufragar los gastos de la organización es necesario un donativo de 35 euros por cada persona adulta que se inscriba y de 15 euros por cada joven de 14 a 7 años. Los menores de 7 años no necesitan pack del peregrino, pero es necesaria su inscripción”.

0 comentarios