Blogia
Lazos Rotos

Aparecen muertos tres presos en Guantánamo.

Medios alternativos / Kaosenlred.- Tres prisioneros de la base naval que Estados Unidos mantiene en la Bahía de Guantánamo (Cuba) han sido encontrados muertos por aparentes suicidios, según ha informado el Ejército de Estados Unidos. "Dos saudís y un yemení, localizados en el Campo 1, fueron hallados en sus celdas por los guardias inconscientes y sin respirar", dijo el Comando Sur en un comunicado. Según el Mando, los tres hombres recibieron asistencia médica inmediata una vez que se descubrió que habían atentado contra sus propias vidas, pero todos perecieron.

Tres prisioneros de la base naval que Estados Unidos mantiene en la Bahía de Guantánamo (Cuba) han sido encontrados muertos por aparentes suicidios, según ha informado el Ejército de Estados Unidos.

"Dos saudís y un yemení, localizados en el Campo 1, fueron hallados en sus celdas por los guardias inconscientes y sin respirar", dijo el Comando Sur en un comunicado. Según el Mando, los tres hombres recibieron asistencia médica inmediata una vez que se descubrió que habían atentado contra sus propias vidas, pero todos perecieron.

Desde que en septiembre de 2001 Estados Unidos lanzó su guerra global contra el terrorismo, cientos de hombres han permanecido recluidos, sin asistencia legal, encausamiento o la protección de las Convenciones de Ginebra para prisioneros de guerra y sin cargos por supuestos crímenes, en la base naval de EEUU en Bahía de Guantánamo.

El mes pasado hubo violentos enfrentamientos entre algunos detenidos y sus custodios militares. El incidente comenzó cuando algunos prisioneros, según el Pentágono, fingieron un suicidio.

Actualmente hay unos 460 detenidos en Guantánamo, algunos de los cuales llevan allí más de cuatro años sin que se hayan presentado cargos contra ellos. El Comité de la o­nU contra la Tortura pidió a Estados Unidos cerrar la prisión y enjuiciar a los detenidos o dejarlos libres.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres