Blogia
Lazos Rotos

La AVT, la COPE el PP e Ynestrillas logran reunir a doscientas mil personas en Madrid. Multitudinario pataleo.

Medios alternativos / inSurGente.- La Asociación "Víctimas del Terrorismo" (ATV), con el apoyo del Partido Popular, de Ynestrillas y de la Conferencia Episcopal, ha reunido esta tarde en Madrid a muchas decenas de miles de personas que han exigido a voz en grito "toda la verdad" sobre el 11-M y han dejado claro su oposición a la negociación entre el Gobierno y la organización armada vasca ETA. Una vez más, las cifras ofrecidas por la Comunidad de Madrid difieren en mucho de las estimaciones policiales. Para el Ejecutivo de la ultraderechista Esperanza Aguirre, los asistentes han sido "en torno a un millón", dato que la Policía y el poco sospechoso diario 'El Mundo' reducen a poco más de 200.000 personas.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid explica que el cálculo de "en torno a un millón" los han hecho 15 especialistas de las direcciones generales de Seguridad y Protección Ciudadana, que "han estado desplazados en el lugar y determinaron la ocupación de la plaza de Colón y las calles adyacentes".

El vicepresidente y consejero de Justicia e Interior que fuera destacado militante de Fuerza Nueva, Alfredo Prada Presa, ha añadido que se ha celebrado dentro de una "normalidad absoluta".

A efectos de cálculo de asistentes, la plaza mide 16.057 metros cuadrados; el lateral de Serrano más el de Jorge Juan, 6.632; el tramo de la calle de Goya paralelo, 5.228, y el tramo de plaza que incluye la Castellana, 13.603. La plaza y sus aledaños tienen, según mediciones oficiales, un espacio útil para su ocupación por parte de personas de 68.540 metros cuadrados. Con una máxima concentración, en ese lugar cabrían 205.620 personas (a razón de tres por cada metro cuadrado).

Por su parte, el diario El Mundo coincide esta vez con El País ya que, según sus cálculos, el número de manifestantes fue de 216.332 [...]

0 comentarios