Blogia
Lazos Rotos

TITSA y Arona: El Fraile quiere guaguas.

Gofiosfera / La ruina de las islas canarias .- Desde luego, esta empresa y todo lo que tiene que ver con ella, están dando pié a todo tipo de comentarios, cada vez con más frecuencia. Ahora resulta que los vecinos de El Fraile quieren que las guaguas no pasen por la nueva rotonda que han hecho por fuera del barrio, sino que entren hasta el final de éste.

Comentaba hace poco, en el artículo sobre Manuel Ortega (ver aquí), que los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes están obligados a tener transporte público urbano. Sin embargo, Arona, municipio al que pertenece El Fraile, supera ya esa cifra, y sigue sin guaguas urbanas. Curiosamente, hay tres municipios de menor población que sí las tienen (aunque cutres): Adeje, El Puerto de la Cruz y La Orotava.

Obligar a todas las guaguas que pasan por el fraile a que lleguen hasta el final del barrio me parece una barbaridad. Sin embargo, una línea urbana que haga este recorrido, no estaría nada mal. Y que también llegue hasta el fondo de la Costa del Silencio, donde igualmente falta servicio, o a las partes “altas” de Los Cristianos.

Actualmente, la situación del transporte público en Arona no es la peor de la isla, pero tampoco está para tirar voladores. Por ejemplo, desde el centro de Arona a Santa Cruz, apenas hay 12 salidas al día, y 4 los fines de semana. Todas pasan por La Costa del Silencio (por fuera), Las Galletas, El Fraile (por fuera) y la mitad de las salidas también por el golf del Sur. En resumen, se puede tardar una hora y media en llegar a Arona.

La zona del Valle de San Lorenzo, San Miguel, Cabo Blanco, etc. están abandonados por TITSA. Tampoco hay ninguna guagua que vaya a Palm Mar (lo que la gente llama 'El Palmar', confundiendo esa urbanización horrible con el pequeño pueblito de Buenavista). Y de las conexiones con el aeropuerto, ni hablemos.

0 comentarios