Blogia
Lazos Rotos

Independentistas Canarios se concentran contra la visita del fascista Rajoy a Tenerife.

Medios alternativos alternativos / El Guanche.- El sábado 17 de Junio de 2006, a las 11:00 de la mañana, los independentistas canarios protagonizaron una concentración frente al recinto ferial en S/C de Tenerife, contra la visita de Mariano Rajoy, líder del partido político de derecha español PP.

Los independentistas, divididos en varios grupos a ambos lados de la calzada para sortear el acoso policial, corearon consignas como ’Canarias no es España’, ’partido popular, derecha colonial’, ’Independencia’, o ’ustedes fascistas son los terroristas’.

El PP celebró en el recinto ferial un mitin al que acudieron tan solo unas 700 personas, casi la totalidad, ancianos trasladados en guaguas provenientes de la isla de Tamaran (G. Canaria), que viajaron en la compañía naviera Fred Olsen. La bajísima implantación social e institucional, por fortuna, de ese partido fascista en la isla de Achinet (Tenerife), obligó a sus dirigentes a efectuar ese traslado desde la otra isla.

Los independentistas canarios fueron cercados por agentes de la policía colonial española, más concretamente, miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial) traídos directamente de Valencia (España), comunidad autónoma gobernada por los fascistas peperos y sitio donde el golpista Milans del Boch sacó los tanques a la calle, cuando el golpe de estado militar y borbónico del 23 de Febrero de 1982. Según informaciones, esos agentes estuvieron hospedados en el Hotel Mencey de 5 estrellas de la capital tinerfeña.

Algunos de los concentrados fueron requeridos por los policías para entregar su documento de identidad, a efectos de ser anotados sus datos en una cutre libretita de unos 10 centímetros de longitud y de papel de cuadraditos.

La policía intentó inicialmente prohibir la concentración de los independentistas canarios, alegando falta de autorización gubernativa, ante lo cual se les contestó que, según la legislación de su Estado Español, las concentraciones, a diferencia de las manifestaciones, no requieren autorización, sino poner en conocimiento gubernativo la celebración de la misma, cosa que sí se había hecho, ante tal respuesta, permitieron la concentración, pero a una distancia de 200 metros del Recinto Ferial y divididos en varios grupos a ambos lados de la calzada, a causa del acoso policial.

El acto de concentración concluyó con el canto del Himno Nacional Canario, la canción a la tierra del grupo musical benahuarita (de La Palma) Taburiente.

Esta acción de rechazo y repulsa de la visita a Canarias del fascista Rajoy fue ignorada por los medios de intoxicación de masas en nuestro Archipiélago, no obstante haber sido filmados y fotografiados por todos ellos (y policías camuflados) desde varios ángulos, en una clara demostración del silenciamiento al que se somete a las organizaciones independentistas canarias.

0 comentarios