Blogia
Lazos Rotos

El Genocidio en Iraq: Video Faluya....

Grupos alternativos / Voz Rebelde.- El siguiente video del documental ha sido colgado en la Internet y puede verse directamente (Windows Media Player) desde éste enlace (aviso importante: las imágenes de violencia mostradas en el video son extremadamente gráficas).

  • http://www.chris-floyd.com/fallujah/fallujah_ING.wmv
  • Tortura, armas químicas, matanza de civiles... No, no estamos hablando de Saddam Hussein, sino de las acciones del gobierno americano en Iraq, particularmente en Faluya. Según la RAI News 24, el gobierno americano usó el material químico fósforo blanco o infame 'napalm' usado en Vietnam durante su ofensiva militar en la ciudad de Faluya y otras ciudades de Irak.

    El napalm quema completamente la piel y los órganos internos de los individuos afectados dejando intactos solamente los restos de los huesos carbonizados.

    En un documental titulado 'Faluya: La Masacre Oculta' y difundido hoy por la RAI, se muestra que ésta arma química de destrucción masiva fue usada no sólo contra la resistencia iraquí, sino también de manera indiscriminada contra cientos de civiles en la ciudad de Faluya.

    El uso de napalm contra poblaciones civiles es una clara violación de la Convención sobre Armas Convencionales de la ONU de 1980.

    Los hechos documentados en el video y que apuntarían a probables crímenes de guerra del gobierno americano fueron confirmados a la RAI por militares americanos que han abierto su propio weblog y por la periodista italiana Giuliana Sgrena, testigos todos de una serie de atrocidades cometidas por el gobierno americano en Irak.

    Giuliana Sgrena fue la periodista italiana secuestrada por la resistencia iraquí a principios de año en Faluya y posteriormente liberada después de negociaciones entre el gobierno italiano y los secuestradores. Durante su liberación el vehículo en que viajaba ella con el agente del servicio secreto italiano encargado de rescatarla Nicola Calipari, fue abaleado por elementos militares americanos a corta distancia del aeropuerto de Baghdad. En éste incidente murió el agente Calipari, y tanto Sgrena como el conductor de coche sufrieron heridas.

    Muchos (incluyendo Sgrena) conjeturan que éste incidente se trató en realidad de una emboscada deliberada de fuerzas especiales de los EEUU para liquidar a la periodista y de esa manera evitar que divulgara la información que había obtenido durante su visita a Faluya.

    En otras palabras, según esas versiones, los militares habrían sido matones a sueldo encargados de eliminar a la portadora de la evidencia de los crímenes de guerra del gobierno americano que hoy
    día van saliendo a la luz.

    0 comentarios