Blogia
Lazos Rotos

La Plataforma por un Referéndum para el Sahara Occidental prepara una gran manifestación en Tenerife. Santa Cruz de Tenerife, 8 de julio.

Medios alternativos / Sahara Press Service.- Sindicatos, partidos, ONGs, comités locales de ayuda al pueblo saharaui de toda la Isla, organizaciones juveniles y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui convocan la movilización el próximo 8 de julio.

En la madrugada del 3 al 4 de julio llegarán unos 140 niños a Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro en el programa ’Vacaciones en Paz’.

La Plataforma por un Referéndum para el Sahara Occidental de Tenerife, compuesta por los 4 sindicatos mayoritarios de la provincia –Comisiones Obreras, UGT, Intersindical Canaria y Unión Sindical Obrera-, partidos, ONGs, comités locales de ayuda al pueblo saharaui de toda la Isla, organizaciones juveniles y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, preparan la convocatoria de una gran manifestación en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, para el próximo 8 de julio, sábado, a partir de las 12,00 horas.

La marcha, que saldrá de la Plaza Weyler de la capital tinerfeña, se celebra tradicionalmente para recordar la situación que vive el pueblo saharaui desde el abandono del territorio por España sin culminar el proceso de descolonización y la ocupación militar por Marruecos a partir de finales de 1975.

El acto coincidirá además con el inicio de la estancia en las cuatro Islas de la provincia -Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro- de unos 140 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, que pasarán el verano acogidos por familias canarias tras su llegada en la madrugada del 3 al 4 de julio dentro del programa ’Vacaciones en Paz’, lo que hace esperar una nutrida participación.

Los convocantes, que leerán un manifiesto al final del recorrido (Plaza de La Candelaria), han delimitado tres objetivos sobre los que girará la iniciativa y a las que SPS ha tenido acceso:

    -Para condenar la salvaje represión que ejerce día tras día el Gobierno marroquí contra los civiles del Sahara Occidental ocupado.

    -Para solicitar a las autoridades, organismos, instituciones y al Gobierno de Canarias protección para la activista saharaui de derechos humanos Aminetu Haidar a su regreso.

    -Para recordar que desde hace ya más de 30 años el Pueblo Saharaui vive el exilio, el refugio la ocupación y la falta de sus derechos fundamentales.

0 comentarios