Blogia
Lazos Rotos

El llamamiento más urgente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática. Stop a la reocupación de la tierra palestina.

Medios alternativos / Federación Mundial de la Juventud Democrática.- La Federación Mundial de la Juventud Democrática condena enérgicamente al Gobierno de Israel por su gigantesca operación militar, denominada “Lluvia de Verano”, para reocupar la tierra palestina en la Franja de Gaza y la Orilla Occidental.

La FMJD expresa su seria preocupación por los continuos crímenes contra la humanidad en la Palestina ocupada, de las fuerzas de ocupación israelíes, que empezaron a preverse el 28 de junio de 2006. La mayor parte de las principales ciudades y villas de la Franja de Gaza y la Orilla Occidental están bajo el control del ejército israelí, que cuenta con tanques, misiles y armamento pesado.

Los aviones de guerra F-16 israelíes y los helicópteros Apache bombardearon y destruyeron los tres puentes principales que conectan la ciudad de Gaza con el norte y el sur, una central eléctrica, tuberías de agua, cerrando la frontera, disparando a mucha gente hasta la muerte y arrestando a otros muchos, incluyendo a ministros y miembros del parlamento palestino. El Gobierno israelí está destruyendo la infraestructura y las instituciones políticas y sociales de la Autoridad Nacional Palestina de forma sistemática.

El Gobierno de Israel está continuando con su terrorismo de estado contra el pueblo palestino y no quiso seguir afianzando el proceso de paz. Su objetivo no muestra interés en la negociación bilateral sobre la base del derecho internacional. En cambio, los sucesivos gobiernos israelíes han perseguido la “ESTRATEGIA UNILATERAL”, una estrategia que supone un comportamiento de Israel en el que alcanzar sus objetivos está por encima de la legalidad internacional, y radicalmente en contra de que el lado palestino tenga un estado independiente con Jerusalen Este como su capital.

Las fuerzas de ocupación israelíes han presionado a la resistencia palestina para que liberase al soldado capturado, al mismo tiempo que se despreocupan por los más de 9000 prisioneros palestinos en sus cárceles. El grupo de resistencia palestino ha prometido no liberar al soldado hasta que todas las mujeres y niños palestinos sean liberados de las cárceles israelíes.

La FMJD considera que con la experiencia de más de 58 años de conflicto entre los pueblos israelí y palestino, los muros de separación, las cárceles, la reocupación y los asentamientos no pueden resolver el problema.

La ocupación continúa crea resistencia en varias formas. Por ello, la FMJD hace un llamamiento al Secretario general de las Naciones Unidas y a toda la comunidad internacional y las fuerzas amantes de la paz, para intervenir y presionar a Israel para que retire inmediatamente sus fuerzas y detenga todas sus operaciones militares en Palestina.

La FMJD hace un llamamiento a sus miembros y organizaciones amigas para movilizar a la opinión pública y protestar de todas las maneras para conseguir que Israel se retire de los territorios palestinos y detenga sus operaciones militares.

Budapest, 29 Junio, 2006. Consejo de Coordinación de la FMJD

0 comentarios