Blogia
Lazos Rotos

Comienza en Banjul (Gambia) la 7ª Cumbre de la Unión Africana.

El Guanche Press.- Los Jefes de Estado y de Gobierno africanos comenzaron el sábado [1-07-2006] en Abuja las reuniones de la 7ª Cumbre de la Unión Africana (UA), que deberá examinar durante dos días distintas proposiciones sobre la "racionalización de las comunidades económicas regionales (CER) y la integración regional", así como el proceso para salir de la crisis en Costa de Marfil y la situación en la provincia sudanesa de Darfur.

El presidente en ejercicio de la Unión Africana, el congolés Denis Sassu Nguessu durante la sesión inaugural de la cumbre que se han registrado "signos positivos" en materia de paz en Costa de Marfil, en la República Democrática del Congo (RDC) y en Darfur.

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, invitado a la cumbre junto al Presidente venezolano Hugo Chávez y al iraní Mahmud Ahmadinejad, saludó "la llegada de una tercera ola en el continente, después de las independencias y de la dictadura".

El dirigente de la ONU, cuyo mandato termina el próximo diciembre, se despidió de los presentes comprobando que "queda un enorme trabajo por hacer para que África en su conjunto alcance todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio", expresando el deseo de que los africanos puedan un día vivir "protegidos contra la necesidad" (...) "sin temor a la violencia y a la guerra" en Estados democráticos con el fin de que puedan "sacar todo el partido posible de los inmensos recursos" humanos y naturales del continente.

Como se sabe, el Presidente de la República Saharaui llegó a primera hora de la tarde del viernes [30-06-2006] a Banjul, donde fue recibido en el aeropuerto por la vicepresidenta de la República de Gambia, Sra. Aissata Njaye Sede.

La delegación presidencial en la cumbre de la UA comprende igualmente al ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem uld Salek, al miembro del Secretariado Nacional, Mhamed Jadad, el secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamed Yeslem Beissat, el embajador ante la UA y Etiopía, Breika Lehbib, el embajador en Nigeria, Aliun Habib Kentaui, el director del Gabinete del Presidente Hamadi Bachir, y el consejero de la Presidencia de la RASD, Abdati Breika.

0 comentarios