Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz llevan 25 años removiendo tierras para hacer un parque.
Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Algunas de las las cinco empresas constructoras que han pasado por las obras del parque que, desde hace más de 25 años, les prometieron a los vecinos de la zona de Camino del Hierro -y varios barrios más que se beneficiarían directamente de él-, han tenido que vender piedras y tierra de los desmontes para cobrar un duro, dentro del despropósito en el que se ha convertido el proyecto del parque 'Cuchillito de Tristán'.
Miguel Zerolo ha comenzado ya la campaña electoral, después de toda una vida dedicada a la política -jamás ha trabajado en nada que tenga que ver con buscarse los garbanzos por ahí-, lo ha hecho como lo hacen todos estos indecentes, de todos los partidos trillizos éstos, metiéndole mano al erario público para lanzar una campaña televisiva sobre sus planes par los barrios. Pondrán unas farolas, unas papeleras, unos cagaderos para perros, retocarán por aquí y por allí y se plantarán -después de gastarse 90 millones de euros que sacaron de vender la empresa municipal de aguas, lo único rentable que había en ese Ayuntamiento- en las elecciones del 2007 con la cara lavada pero sin resolver ninguno de los grandes temas, con miles de jóvenes tirados por esas calles porque nadie les ofrece otra cosa mejor que hacer.
Pero lo de los 25 años del parque Cuchillito de Tristán, francamente, parece una auténtica pasada. Recientemente han inaugurado las obras de remodelación del Parque García Sanabria en el que se han gastado nada menos que 1.500 millones de pesetas que nadie sabe dónde los han metido, por cierto. Pero para un parque como éste, que tanto beneficio podría representar para varios barrios muy populosos de la Capital, convertido desde hace más de dos décadas en montañas y montañas de escombros, para esto todo son problemas. Hace unos años hicieron un gran montículo en el centro, en forma de mirador, con gigantescas piedras montadas una arriba de la otra tal cual, lo que hizo que parte del montículo se derrumbara provocando una auténtica conmoción en la zona ante lo que parecía una especie de terremoto.
Pero es que Zerolo está disparatado con todo lo que tiene que ver con el pelotazo de Las Teresitas, donde las arcas públicas han perdido miles y miles de millones de pesetas en beneficio de unos listos, los mismos de siempre, y con cargarse el puerto de Santa Cruz para construir marinas deportivas y playas artificiales. Proyectos como este parque, para los barrios, duermen el sueño de los justos a la espera de que esta manada de piratas se ocupen de las cosas verdaderamente importantes, sin tanto lujo ni pisos de parquet o focos que salen de dentro de los jardines, como el García Sanabria, sino cositas útiles para la gente y a favor de la calidad de vida. Ni tanto dinero hace falta para eso pero, seguramente, ahí está la madre del cordero, porque sólo están por las grandes obras tipo Auditorio, Óscar Domínguez y chorradas como El Tanque, con cuyos presupuestos se podrían haber trasformado cuatro ciudades como la de Santa Cruz, ofreciéndole buenos servicios útiles para los ciudadanos.
Claro que con cositas de éstas tampoco puede ir Zerolo a Nueva York a presumir de que se encuentra a la vanguardia de la arquitectura moderna. Y eso, queramos o no, viste mucho. Aunque después no podamos tener un centro público decente para mayores, guarderías, parques o coñadas de esas. Ahora, a año electoral vista, se han vuelto a ver movimientos en la zona y ahora parece que le ha tocado el turno a la constructora Acciona. Ya veremos qué es lo que pasa, pero no sería de extrañar que monten el numerito -ya ha ocurrido en otras campañas- y después se quede todo en agua de borrajas. Ya veremos por dónde salen éstos ahora.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
0 comentarios