Blogia
Lazos Rotos

Los parlamentarios se suben el sueldo.

Prensa digital / Periodista Digital.- ¿Qué puede conseguir hoy en día que PP y PSOE se pongan de acuerdo en algo? El dinero, claro. Más concretamente, el dinero para ellos. Y es que los parlamentarios del Congreso se han subido el sueldo. Para ser más exactos, se han blindado la jubilación con una pensión nada despreciable de más de un millón de las antiguas pesetas a cuenta del dinero público. Todo ello, con la alevosía de hacerlo justo al final del curso parlamentario, para que se note menos.

Tal y como publica La Razón este miércoles, con la decisión se aseguran un "finiquito" de 6.500 euros al final de la legislatura. Además, tal y como comenta Esther L. Palomera:

    "La medida, impulsada por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, estaba a falta de un último trámite, un estudio fiscal sobre las repercusiones en Renta de las nuevas prebendas a las que los parlamentarios tendrán derecho a partir del próximo año, y una estimación económica. Ya está todo listo, y redactado, a falta de la rúbrica oficial, que se pondrá esta misma mañana. Lo harán las Mesas de sendas Cámaras, cuyos miembros celebrarán, luego, una comida de `hermandad´ para celebrar la iniciativa."

    "No es para menos. Los diputados tendrán derecho a un fondo de jubilación, a una indemnización por cese de actividad parlamentaria (como una prestación por desempleo durante 24 meses equivalente a un mes de sueldo por cada año de mandato) y al mantenimiento en el alta de la Seguridad Social una vez abandonada la actividad política."

0 comentarios