Blogia
Lazos Rotos

Carta de José Manuel Castellano Gil, concentración día 30.

Movilizaciones / José Manuel Castellano Gil.- Estimados amigos/as, a través de la iniciativa de grupo de personas se ha convocado el próximo domingo 30 de Julio a las 12h una concentración frente a la Presidencia del gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife que pretende reivindicar la libertad de expresión.

En primer lugar, quiero mostrar públicamente mi inmenso agradecimiento a esos compañeros su muestra de apoyo ante el esperpéntico asunto en el que me he visto envuelto.

Por ese motivo, pero no especialmente porque sea un atentado contra mi persona, contra vida profesional y laboral sino porque supone esencialmente una acción violenta contra uno de los principios y derechos básicos del sistema democrático, te ruego encarecidamente tu presencia en ese acto de concentración a favor de la Libertad de Expresión. Tu presencia es muy necesaria.

Ahora me ha tocado a mí. Pero mañana puedes ser tu, algún familiar, un amigo o un conocido. Creo que no podemos mantenernos indiferentes ante estos comportamientos antidemocráticos. Debemos defender los principios establecidos, por los que mucha gente se jugó la vida simplemente para legarnos unas normas sociales más justas, libres y democráticas. Creo que tu presencia en esa concentración es un ejercicio de acción y defensa de los valores democráticos.

Desde luego la fecha no es la más adecuada, ni propicia, pero necesitamos, y digo necesitamos porque este es un asunto que nos afecta a todos.

Espero contar tu presencia y que nos ayude, además, a difundir esta convocatoria e invitación al mayor número de personas posibles.

Mi agradecimiento sincero,

José Manuel Castellano Gil

0 comentarios