Blogia
Lazos Rotos

El Pendón monárquico.

Medios alternativos / El Guanche.- Antonio Cubillo*. Estos días ha salido a la prensa el escándalo provocado por la alcaldesa de la ciudad de La Laguna, Dña. Ana Oramas, de Coalición Canaria, que ha aceptado las presiones políticas de los concejales de los partidos monárquicos españoles, PP y PSOE, para sacar de nuevo a la calle un viejo y podrido pendón o bandera de tiempos de la canallesca conquista de la isla de Tenerife, por la corona española. La citada alcaldesa, tuvo un gesto hace unos años, de prohibir la salida de dicho trapo, que representaba sangre y matanzas de nuestros antepasados, por encargo de la corona española. Sin embargo, presionada por los concejales monárquicos del PP y del PSOE, ha claudicado ante los mismos a pesar de la oposición de algunos concejales de CC, que han protestado por este insulto a la memoria de nuestro Pueblo y se han avergonzado de su actitud colonial.

Desde luego, este es el fin de la citada alcaldesa que arrastrará las iras de los ciudadanos de La Laguna y cuyas consecuencias pagará el partido al que pertenece, la CC. Todos los patriotas, nacionalistas e independentistas haremos lo posible en las próximas elecciones, para que se le niegue el voto a este personaje de la política municipal y que Ana Oramas no vuelva nunca a participar en la política, por haber aceptado las presiones de los partidos monárquicos españoles y de ciertos círculos reaccionarios de la ciudad, ligados al franquismo y al monarquismo clerical de tiempos de la conquista.

La opinión pública canaria, debe saber que el Pueblo Canario de La Laguna en su inmensa mayoría es republicano, democrático y patriota, que ve en el independentismo, la solución de sus problemas y los de la Patria colonizada por los esbirros de la corona española.

Tenerife, 25 de julio de 2006

Congreso Nacional de Canarias (CNC)

*Antonio Cubillo. Presidente del Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del MPAIAC

0 comentarios