Blogia
Lazos Rotos

El oportunismo del PSOE local ante la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

Medios alternativos / Canarias Insurgente.- Hoy se puede leer en la web oficial del municipio - que equivale a decir la web del PSOE- que el Consistorio de Icod de los Vinos -después de 27 años de gobierno con mayoría absoluta de los "socialistas"- apoya la Ley de la Memoria Histórica que se debate en el Parlamento.

Nuestra sorpresa estriba en que durante 27 años han "olvidado" dolosamente a los luchadores/as icodenses que defendieron al gobierno légitimo de la República ante el golpe de estado fascista. Durante todos estos años los "socialistas" icodenses han rendido homenaje a múltiples icodenses, obviando cualquier mención y/o reconocimiento a los republicanos/as icodenses para "no herir suceptibilidades". Es ahora, que en el Parlamento se debate la Ley de la Memoria Histórica, cuando dando muestras de un populismo oportunista se suman a la iniciativa.

Es por esto que queremos denunciar desde aquí el oportunismo de los socialitas icodenses, que han menospreciado -por omisión y olvido alevoso y consciente- los sufrimientos de nuestros vecinos republicanos durante los años de ostracismo y represión a que se vieron sometidos. Que no nos vengan con monsergas.

Salud y República

Canarias Insurgente, a 25 de julio de 2006

Referencias en internet:

  • Icod Republicano
  • 0 comentarios