Blogia
Lazos Rotos

¿Sucederá en Icod de los Vinos algo similar?

La Voz de Cadiz (17 julio 2006). Condenado a siete años de inhabilitación el alcalde de El Puerto. La Audiencia confirma los siete años de inhabilitación para el alcalde de El Puerto al considerar ilegal el nombramiento del jefe de la Policía Local en 1995. Díaz presentó su renuncia como diputado provincial de Turimo en Diputación nada más conocer la sentencia.

"Hernán Díaz presenta su renuncia como diputado provincial de Turismo en la Diputación. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz confirmó hoy la sentencia de siete años de inhabilitación para el alcalde de El Puerto, Hernán Díaz (Independientes Portuenses -IP-), por un delito de prevaricación con el nombramiento de un subinspector de la Policía Local en 1995.

El pasado día 5 se celebró en la Audiencia el recurso de apelación, mediante declaración oral, presentado por el alcalde portuense tras haber sido condenado el pasado mes de noviembre por el juzgado de lo Penal a siete años de inhabilitación. Ahora, una vez ratificada la sentencia, aunque cabe la posibilidad de realizar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, la pena tendrá que hacerse efectiva de manera inmediata".

En Icod de los Vinos el Sindicato STAP-CANARIAS ha denunciado ante la Justicia los nombramientos, a dedo y por Decreto, de todos los mandos actuales de dicha Policía, un Sargento Jefe, y tres Cabos convirtiéndose este hecho en otra de las causas de la persecución del Alcalde de Icod a los mienbros de STAP-CANARIAS. Aunque reconocemos, para quien lo dude aún, que el Alcalde de Icod de los Vinos (PSOE) es más listo que el inhabilitado en la noticia a la que hemos hecho referencia anteriormente, pues de los 4 nombramientos de mandos en Icod, que se encuentran denunciados, él no firma ninguno.

Para ello tiene a los dóciles y sumisos Concejales, a los que siempre recurre para efectuar actuaciones de este tipo, que puedan poner en peligro su poltrona, como ejemplo, el nombramiento de Sargento lo firma el Concejal Maximino Fuentes. Que en caso de ’complicaciones’ futuras volverá a manifestar "que creía que se podía hacer y no sabía que era ilegal...", como en anteriores ocasiones. El nombramiento de uno de los Cabos lo firma el Concejal responsable de Hacienda, el Sr. Ramón Socas y los dos últimos la Sra. Carmen Casilda, responsable del Área de Personal y Servicio Jurídico.

Nos planteamos varias preguntas: ¿Por qué el Alcalde no firma él mismo los nombramientos?¿Por qué firman los nombramientos los Concejales, aún sabiendo que los nombramientos presuntamente no se ajustan a ley?¿Piensan que serán ’protegidos’ ante cualquier presunta irregularidad?¿Quién asesora al Alcalde ante tanto dislate?¿Se sienten confiados ante prácticas como esta, que se han convertido en habituales?¿Cuándo el sector crítico dentro de las filas del partido, liderado por José Ramón Herrera, pondrá fin a este tipo de actuaciones?

Referencias en internet:

  • El mensaje es clarísimo (30/06/2006)

  • El STAP critica al alcalde por expedientar a un policía (27/06/2006)

  • El STAP en Icod de los Vinos recurrirá el nombramiento del sargento de policía local (11/05/2006)
  • Más referencias a:

  • Noticias relacionadas

  • 0 comentarios