Blogia
Lazos Rotos

Israel rechaza la tregua humanitaria de 72 horas solicitada por la ONU.

Medios alternativos / Magec.- Hezbolá dispara un nuevo tipo de misil con más alcance y mayor carga explosiva, a la vez que obliga al ejército israelía a retirarse de Bint Yebel. Israel ha rechazado llevar a cabo una tregua de 72 horas en la guerra, tal y como había propuesto Naciones Unidas para permitir que los trabajadores de agencias humanitarias evacúen a ancianos, jóvenes y heridos del sur del Líbano y para permitir que ingrese ayuda. Israel ha seguido masacrando a la población civil libanesa, sin medida ni control.

  • La ONU sale por patas de Líbano, mientras Israel sigue asesinando civiles
  • Entretanto, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, voló ayer a Oriente Próximo con la misión de buscar un acuerdo entre Israel y el Líbano sobre los puntos básicos de la resolución que se debatirá en el Consejo de Seguridad de la ONU, probablemente mañana lunes.

    Rice vuelve a la zona de conflicto cinco días después de reunirse con el primer ministro libanés Fouad Siniora y con su homólogo israelí Ehud Olmert, sin conseguir acuerdo alguno para poner fin a una crisis que dura ya más de 15 días.

    Está previsto que mañana se reúna también con la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Amir Peretz.

    El plan de Rice, que ya ha visitado Tel Aviv y Jerusalén, para detener la lucha incluye el emplazamiento de una fuerza multinacional en el sur de Líbano, el desarme de Hezbolá y la devolución al Estado judío de prisioneros capturados por milicianos libaneses, según ha informado un funcionario estadounidense que ha pedido no ser identificado.

    La visita de ayer se produjo pocas horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico Tony Blair, apostaran por el envío rápido de una fuerza multinacional al Líbano que sea aprobado la próxima semana en una resolución de la ONU.

    Sin embargo, ambos líderes volvieron a obviar cualquier llamada de alto el fuego, pese a los crecientes clamores del resto de la comunidad internacional en ese sentido.

    La milicia chií libanesa anunció ayer que ha disparado un nuevo cohete, llamado Jaibar-1, que alcanzó las proximidades de la localidad israelí de Afula, al sur de Haifa, a unos 50 kilómetros de la frontera con Líbano.

    Según la Policía israelí, el nuevo tipo de misil disparado contra el norte de Israel llevaba 100 kilos de explosivos y es la primera vez que un misil de este tipo alcanza Israel.

    Fuentes policiales citadas por el diario Yediot Aharonot, Hezbolá disparó hoy cinco misiles de largo alcance y con una mayor carga de explosivos que los cohetes Pajar empleados hasta ahora. Los proyectiles cayeron en zonas abiertas cerca de Afula y entre Afula y Beit Shean sin producir heridos, según esta fuente.

    El Ejército israelí anunció ayer por la tarde que se ha retirado de la localidad de Bint Yebel, al sur de Líbano, tras siete días de duros combates en uno de los bastiones de Hezbolá.

    0 comentarios